Hazte premium Hazte premium

El Coosur Betis anuncia el fichaje de Shannon Evans

Base estadounidense de 1,85 metros y 27 años, ha jugado esta última temporada en Francia y Turquía, firma por una campaña y está preseleccionado por Guinea para el Afrobasket

Shannon Evans, nuevo base del Coosur Betis RBB

Sergio A. Ávila

El Coosur Betis acaba de anunciar un principio de acuerdo por una temporada, a expensas del reconocimiento médico, con Shannon Evans, base de 27 años y 1,85 metros nacido en Estados Unidos, en Virginia concretamente, que se encuentra preseleccionado por Guinea para disputar el Afrobasket a finales de agosto.

La posición de base, a tenor de lo visto la pasada temporada, era una de las que necesitaba renovarse al completo, pues ni T. J. Campbell tuvo la regularidad esperada ni era previsible que Jerome Randle continuara vistiendo de verdiblanco. Para Joan Plaza, como para la mayoría de los entrenadores, es un puesto esencial, al que concede mucha importancia, en tanto que extensión del entrenador sobre la pista. El ejemplo de Earl Calloway , su base en el Cajasol antes de la irrupción de Satoransky , queda en el recuerdo: un director de juego cerebral capaz de controlar el tempo del partido, dándole mayor o menor velocidad al juego según le interesase a su equipo. Pepe Pozas , con una acreditada experiencia en la Liga Endesa de más de siete años, fue la primera incorporación veraniega y el primer refuerzo para el timón del Coosur Betis, al que Evans debe darle otra dimensión.

Su fichaje es una apuesta de Berdi Pérez y Joan Plaza . Creen que tiene cualidades para funcionar bien en la ACB. No ha jugado nunca en la Liga Endesa y con 27 años, tras un periplo de dos temporadas en Hungría (donde fue elegido mejor base de aquella liga), protagonizó un fugaz paso por Francia y una exitosa estancia en el Bahcesehir , en Estambul, donde culminó el pasado ejercicio y compartió vestuario con otro exverdiblanco de grato recuerdo en San Pablo, Erick Green.

Evans, un base de baja talla, es rápido, explosivo , ataca con agresividad la canasta rival (se cuelga del aro si se tercia gracias a su potencia de salto), corre bien el campo por su velocidad en el manejo y además detenta un amplio rango de tiro desde el perímetro . Son las cualidades que se le han podido ver tanto en Francia como en Turquía. Queda por comprobar ahora si todo ese repertorio es capaz de trasladarlo a una competición mucho más potente y complicada como la Liga Endesa, para que sea un jugador competitivo.

Con el Pau-Orthez , en cinco partidos, firmó 21,8 puntos, 2,8 rebotes y 4,8 asistencias en sus únicos cinco partidos en la Jeep Elite (primera división francesa) con un elevadísimo 51,6 por ciento en el tiro exterior. De allí se fue a Turquía , promediando 11 puntos, 2,5 rebotes y 4,2 asistencias jugando casi 26 minutos en 18 partidos. Su porcentaje de tiro en la liga otomana ha sido del 40,5, muy bueno. Así que, a juzgar por sus números y a la espera de ver cómo se desenvuelve en la ACB, es un base que aúna capacidad anotadora y de generación de juego para sus compañeros aunque por su limitada estatura puede tal vez sufrir en el aspecto defensivo.

Con Evans, y tras la salida de Mike Torres, son siete los jugadores que componen hasta la fecha el plantel verdiblanco . El estadounidense se une a Pozas, Bertans, Almazán, Magassa, Burjanadze y Spires.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación