Copa del Rey
El árbitro le da el tercer gol del Betis a Murúa en propia puerta
Javier Iglesias Villanueva no le concedió el tanto a Willian José, que hubiera firmado su segundo doblete de la temporada
Pellegrini, los problemas entre los clubes de Ibiza y una rueda de prensa en la cafetería
La dedicatoria más especial del triunfo copero en Ibiza

Corría el minuto 80 del partido en el Can Misses 3 y el Betis, tras ir en desventaja en el marcador durante muchos minutos en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el CD Ibiza de Segunda RFEF, se disponía a encarrilar su pase a los octavos de final. William Carvalho le daba un espectacular pase por fuera a Willian José, quien después de controlar el balón y driblar a un defensor local, logró batir a Marcos Contreras para anotar el 1 a 3 que poco después cerraría Nabil Fekir con el cuarto y definitivo tanto verdiblanco. Todos pensamos que el gol iba a ser del delantero de Porto Calvo, pese a que la pelota, antes de entrar, diera en el defensor del CD Ibiza Íker Murúa. Como la misma realización televisiva del partido y como publicamos en el directo de Alfinaldelapalmera.com.
Pero la sorpresa llegó cuando el colegiado Javier Iglesias Villanueva firmó el acta del partido y ésta se publicó en la web de la RFEF. Porque ese tanto, el tercero del Betis en tierras ibicencas, no se lo concede el árbitro a Willian José, sino que se lo da a Murúa. Por ejemplo, Ansu Fati marcó el cuarto tanto del Barcelona ante el Intercity y la pelota también dio en algún defensor del equipo alicantino antes de besar las redes. En su caso, el árbitro, Pizarro Gómez, sí le concede el tanto al joven atacante español.
Es un detalle que puede tener poca importancia, claro está, y que oficialmente evita que Willian José firmara su segundo doblete de la temporada, tras el que marcó a comienzos del mes de septiembre en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League frente al HJK Helsinki en la capital finesa.
Pero por el contrario, que el delantero brasileño haya estado en dos de los cuatro primeros tantos que el Betis ha marcado tras la reanudación de la competición oficial después de la disputa del Mundial de Qatar (ante el Athletic acabó con empate sin goles), sí debe servir en lo personal al propio Willian José para tratar de mejorar sus registros en la presente temporada y ofrecer una mejor imagen individual en su rendimiento en el terreno de juego.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete