Suscríbete a
+Palmera

Betis

Cordón pacta su desvinculación inmediata del Betis

El extremeño deja de ser el director general deportivo del club verdiblanco

Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Cordón ha pactado ya su desvinculación del Real Betis y desde ahora ya no ejercerá su cargo de director general deportivo del Real Betis. Una vez que se conoció su deseo de marcharse y el propio extremeño lo reconoció en declaraciones a los medios oficiales del club, las partes aceleraron en la negociación para su salida que se ha concretado con un acuerdo económico sustentado en la cláusula que estaba recogida en el contrato que unía a las partes hasta junio de 2024 pero que podía romperse con anticipación. Ya está todo acordado y en los próximos días se hará oficial este movimiento.

Ya habíamos informado en Alfinaldelapalmera que la intención del Betis era que una vez que se había conocido la decisión de Cordón finalizar su etapa cuanto antes dado que no se consideraba lógico que participara en la planificación de la próxima campaña 2023-24 cuando no iba a continuar en su cargo y podía acabar en otro club, produciéndose así un posible conflicto de intereses.

De esta forma concluye de manera formal ya la etapa de Cordón en el Betis después de que llegara a la entidad verdiblanca en el verano de 2020 justo después de la contratación de Manuel Pellegrini como entrenador. Un recorrido en el que el club bético ha conseguido una Copa del Rey y dos clasificaciones para la Liga Europa consecutivas, además de la buena ubicación del curso presente.

A partir de ahora se deben suceder los acontecimientos para encontrar a un sustituto que esté acorde al perfil que ha venido cumpliendo Cordón en la estructura de la comisión deportiva verdiblanca, como se trabaja en la mayoría de clubes, y no con plenos poderes como sucede en otros.

«Ha sido una decisión meditada y consensuada con la familia. Obviamente es una inquietud que yo tenía y se la comuniqué al club en su momento. Que nadie busque portadas de ningún tipo porque la decisión no se debe a ningún encontronazo ni a ninguna confrontación con la junta directiva, ni con el entrenador, ni con los jugadores... Ni con los guardias de seguridad«,manifestaba hace unos días Cordón en declaraciones a los medios oficiales del Betis.

«Hay que darle naturalidad a las cosas, con sencillez y humildad, como siempre he hecho. Siempre he sido muy discreto. Estoy triste porque ayer me veía en todos los periódicos y en todas las radios. Me entristeció verme ahí porque no soy una persona que busque ser protagonista de las portadas. Son cosas naturales que suceden en la vida. Uno entiende que el ciclo en el Betis ha acabado y ya está , se lo trasladé al club y ahora estamos en conversaciones para ver cómo continuamos«, explicaba Cordón, que ya negociaba con el club su salida, ya acordada de manera definitiva.

El anuncio oficial de la marcha de Cordón se producirá en los próximos días una vez que se estabilice la situación y que el equipo vuelva al trabajo después del triunfo de este sábado ante el Valladolid, que sitúa a los verdiblancos quintos a sólo un punto del Atlético de Madrid, cuarto y con un partido menos, y a seis de la Real Sociedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación