Junta General de Accionistas del Betis
Cordón: «Me sorprende la negatividad, hay gente que quiere que el Betis pierda»
El director general deportivo del Betis señalaba en la junta que «en ningún club los éxitos llegan sin un buen ambiente»

Antonio Cordón , director general deportivo del Real Betis , intervenía en la junta de accionistas del club verdiblanco para explicar su proyecto en el club. «La verdad es que son muchos años de profesional, 25, y siempre había oído hablar de la junta de accionistas y por fin estoy aquí entre ustedes. Me siento con mucha responsabilidad, tengo ganas enormes de poder crear algo bonito, de poder despertar este gigante que tenemos entre manos. En eso estoy. Quiero crear una estructura, un ADN pero esto no lo consigo solo sino a través de todos ustedes, la junta, jugadores y la ciudad. Nada más llegar lo primero que me dijeron toda la gente es que no puedes hablar de proyecto, que el bético está cansado. Ni de paciencia, que el bético está cansado . Llevo cinco meses en el club y muchas cosas hemos realizado, poco a poco. Cada vez que perdemos ustedes se sienten muy mal y yo peor porque tengo que responder ante un consejo, ante muchos aficionados que tienen su corazón ahí, ante los periodistas y muchas veces me encuentro muy solo y me refugio en lo que importa: el equipo. Tenemos que intentar ajustarlo. A día de hoy para mí lo voy a defender a muerte porque es el equipo que tenemos. Podremos mejorarlo, está claro, pero tenemos que defenderlo. Y con él tenemos que trabajar. Me gustaría estar más arriba y que hubiéramos jugado mejores partidos y que ayer hubiéramos ganado y que otros partidos no hubiéramos dado esa imagen. Queremos una imagen continua y va a llegar . Cada golpe que me pego me encuentro con más ilusión de que lo vamos a conseguir. El reto cada día es más alto. Estamos trabajando en crear un ADN verde que todos queremos. Esos valores que ustedes saben que tiene el Betis, que es la nobleza, el espíritu, intensidad, trabajo, disciplina, inteligencia en el juego... Lo trabajamos cada día. De puertas a dentro cuando perdemos hacemos lo que todo el mundo espera pero no lo vamos a airear fuera«, manifestaba.
Al mismo tiempo valoraba el ambiente. « En ningún club que he estado realmente he visto que los éxitos llegan sin un buen ambiente . No hay un club donde haya un ambiente crispado, una negatividad, donde no se apoye todos juntos al equipo en el que logren éxitos. Mi misión es crear un buen ambiente. Un buen clima de trabajo con disciplina, intensidad, exigencia y excelencia. Pero de puertas a dentro. Estamos creando un equipo y una estructura para que nuestros jugadores vean que es una ola que les arrastra. Que todos los que trabajan en el club sean líderes, que sean los números uno en su trabajo. No me vale que el chófer que lleva al equipo sea uno más, que sea el mejor del mundo o de España. El utillero, también. Con esa exigencia a cada trabajador tiene que influir en el equipo. En ese proceso estamos. Que la ola arrastre. Un proyecto que no dure un año. ¿De qué nos vale entrar un año en Europa si durante cinco años después estamos en puestos medios? Queremos un club sostenible siempre en las cuales podamos presumir de nuestro equipo pero esa estructura para que sea perenne. Requiere perseverancia«, dijo Cordón.
Puso el acento en el «trabajo de cantera es fundamental. Estoy yendo a casi todos los partidos y entrenamientos. El Betis tiene que fichar pero primero tenemos que ver lo que tenemos aquí. No vendrá un chaval de 19 años a tapar a otro que tengamos. Para eso es fundamental tener la vía abierta a los jugadores para que puedan llegar al primer equipo si tienen cualidades».
«Trabajamos en modelo de juego, jugador, entrenador... Todo requiere continuidad y perseverancia, repetición y permeabilidad de todos. En ese proceso estamos. Cada día me encuentro más fuerte. Nos estamos cayendo en partidos pero cada partido que lo hemos hecho mal el viaje de vuelta es patético, se pueden imaginar pero al día siguiente tenemos ganas para devolverle la ilusión al equipo. Quiero ver al equipo jugar bien. Queremos dominar situaciones, entonces seremos fuertes», añadió.
Y concluyó Cordón: «La meta que estamos buscando es que todo lo del club tiene que estar unido. Quitarnos de la negatividad, que no ayuda a nadie. Me ha sorprendido, no me lo esperaba. En general veo que muchas veces se quiere que el Betis pierda, me da la sensación».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete