El 0-2 en el Bernabéu que le dio el tercer puesto de LaLiga al Betis celebra los 25 años
Los béticos, con Serra Ferrer en el banquillo, se colaron en la fiesta de LaLiga del Madrid y consiguieron la segunda mejor clasificación de su historia

Este 18 de junio se cumplen 25 años del último partido de LaLiga 1994-95, en el que el Real Betis venció por 0 a 2 al Real Madrid y logró, por segunda vez en su historia, la tercera posición de la tabla clasificatoria de Primera división, la segunda mejor clasificación de los ya más de 112 años de vida que tiene el club heliopolitano, tras la Liga de 1935. Aquel equipo que dirigió de forma exitosa en su primera etapa Lorenzo Serra Ferrer ya venía como un tiro de Segunda división. El balear cogió al equipo en las últimas doce jornadas del curso 93-94, de los cuales diez partidos acabaron en victoria bética y los otros dos en empate, consumándose el ascenso en la penúltima jornada con el triunfo en Burgos (0-2). Serra hizo de aquel equipo una piña, todos iban a una, tenían muy clara la idea de fútbol que practicar, y con una base de jugadores de la casa y alguna incorporación foránea más, el primer equipo bético comenzó el curso que hoy se recuerda.
Noticias relacionadas
Por destacar algunos hitos de aquel curso 94-95, el Betis le ganó los dos derbis al Sevilla (0-1 en Nervión y 2-1 en el Villamarín en la penúltima jornada) y que no perdió frente al Real Madrid ni contra el Barcelona. Otros equipos que en aquella época andaban bien, como el Valencia y el Deportivo de La Coruña, sí lograron rascarle a los verdiblancos alguna de las ‘sólo’ siete derrotas que cosechó en el campeonato liguero. El equipo fue el menos goleado de la categoría, así que Jaro fue proclamado ‘Trofeo Zamora’ , el único hasta la fecha con el que cuenta el Betis en la máxima categoría.
Para la última jornada, el cuadro bético llegaba tras ganarle el segundo derbi del curso al Sevilla y dependía de sí mismo para obtener una plaza que diera lugar la temporada siguiente a disputar la Copa de la UEFA. Por detrás venían achuchando varios equipos, por lo que el Betis tenía al menos que puntuar en el Santiago Bernabéu, el día en el que el Real Madrid festejó por todo lo alto el título de LaLiga logrado aquel año. Hubo pasillo de los jugadores del Betis e incluso entrega del trofeo a los jugadores madridistas, pero el Betis no fue invitado de piedra.
Con dos goles de Daniel Toribio Aquino, el Betis venció por 0 a 2 aquella tarde del 18 de junio de 1995, el primero en el minuto 19 y el segundo en el 49, nada más comenzar la segunda mitad, lo que le valió a los verdiblancos a conseguir una histórica tercera posición en la clasificación de la máxima competición española. Los béticos presentes en el Bernabéu celebraron por todo lo alto el triunfo. Los futbolistas en el césped junto al cuerpo técnico, también. Eran tiempos donde Lopera piropeaba a Serra Ferrer, “el tío del bigote”. Y el resto de aficionados béticos que vivieron el partido desde Sevilla se desplazaron hasta la estación de Santa Justa para, como un año antes en la llegada desde Burgos, felicitar, celebrar y vitorear a unos héroes que pusieron al Betis a la altura de su afición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete