Hazte premium Hazte premium

Los errores de Soto Grado en el Betis - Espanyol

La expulsión de Pezzella, la falta a Guido antes del 0-1, una amonestación perdonada a Darder, la entrada de De Tomás a Camarasa...

Soto Grado expulsa a Pezzella durante el Betis - Espanyol EFE
Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

César Soto Grado fue el protagonista del empate del Real Betis ante el Espanyol en el encuentro de la quinta jornada de LaLiga Santander. El colegiado riojano fue muy protestado por la afición del Benito Villamarín, que consideró que no estaba siendo justo en sus acciones durante el encuentro. No sólo en las más graves sino también en faltas pequeñas y decisiones puntuales que fueron minando la moral verdiblanca. Sin embargo, hubo jugadas llamativas que fueron muy destacadas en la percepción de injusticia por parte de los béticos.

Manuel Pellegrini , entrenador del Betis, no quiso opinar sobre la actuación de Soto Grado en el encuentro para evitar posibles sanciones pero la indignación en el conjunto verdiblanco era evidente.

La primera acción que motivó protestas serias fue el 0-1 del Espanyol, ya que previamente hay una falta sobre Guido Rodríguez e n la frontal del área que el colegiado no quiso revisar.

Posteriormente en un contragolpe de William Carvalho que se iba por el centro fue frenado por Sergi Darder lanzándose al suelo y la acción continuó pero Soto Grado no quiso castigar con amarilla al jugador visitante.

En el tramo final, con el partido más abierto, se vieron muchas acciones de tensión y Soto Grado fue decisivo con la expulsión a Pezzella , cuando el argentino fue a por el balón y lo tocó antes de pisar involuntariamente a Aleix Vidal. Se le castigó primero con amarilla y el VAR le llamó la atención, con la revisión convirtió la amonestación en roja directa y dejó al Betis con diez.

Guardado vio una amarilla por una jugada en la que llegó antes al balón que Bare en el centro del campo, pero Soto Grado vio falta del mexicano.

El colegiado decidió alargar el partido ocho minutos , algo que también protestaron mucho en verdiblanco, ya que en la primera parte sólo había prolongado durante cuatro minutos.

Una entrada en la banda de Raúl de Tomás a Camarasa con los dos pies por delante y por la espalda del jugador del Betis fue sancionada sólo con amarilla poco después de haber expulsado a Pezzella, lo que provocó quejas amargas de la grada verdiblanca.

Y en el descuento, la última jugada fue un disparo de Borja Iglesias que dio en un rival pero que Soto Grado no quiso interpretar como córner sino como saque de puerta ante las protestas del gallego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación