Fichajes Betis
Durmisi: «Luiz Felipe me recuerda a Pepe, el que estaba en el Madrid, pero con más cabeza»
El lateral danés, compañero del central brasileño en la Lazio y exjugador del Betis, destaca sus virtudes y el acierto del club verdiblanco con su fichaje: «Es un crack y tiene un futuro increíble»

Luiz Felipe es uno de los fichajes que ya tiene cerrados el Real Betis para la temporada 2022-23. El central brasileño, de 25 años, llegará para apuntalar la defensa. Su gran rendimiento en la Lazio durante estas temporadas ha propiciado esta contratación una vez ... que ha quedado libre. Acaba de debutar con la selección italiana, ya que tiene la doble nacionalidad, pero además de sus buenos partidos en el conjunto romano cuenta con el aval de Riza Durmisi, que fue jugador del Betis entre 2016 y 2018 y que es compañero del central en la Lazio.
Durante sus vacaciones de verano, en las que ha tenido una reponedora parada en Marbella, Durmisi atendió la llamada de ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com para hablar sobre Luiz Felipe y la actualidad verdiblanca. «Luiz Felipe es un crack, es muy bueno. Tiene un futuro increíble. Si hace un año bueno o dos seguro que estará en la órbita de equipos muy fuertes, de los mejores del mundo. Sabe hacer muchas cosas bien, es contundente y da los pases acertadamente», afirma Durmisi sobre su compañero y amigo. Y es que el lateral danés tiene muy claro que el Betis ha acertado con la contratación del brasileño y por ello continúa con sus elogios: «Es un monstruo en defensa. Sabe sacar el balón hacia delante y no tiene miedo. Es muy rápido atrás y los saltos de cabeza son su fuerte. Me recuerda a Pepe el que estaba en el Real Madrid pero con más cabeza. Es un jugador importante».
Una comparación atrevida la de Durmisi pero con la que intenta destacar el nivel que puede dar el zaguero una vez que se vista de verdiblanco dada su progresión en las últimas temporadas y a lo que apunta en las venideras. «Luiz Felipe vino muy joven a la Lazio, con 19 años, y le cedieron a la Salernitana, un equipo en el que yo también he estado jugando. Lo hizo muy bien en la cesión y luego no era fácil volver y hacerse con el puesto de titular. Lo hizo y así se ha llevado los últimos años. Es muy duro y tiene la cabeza bien amueblada, que es lo importante. Sabe lo que quiere en su vida y en su carrera», afirmaba sobre el nuevo fichaje heliopolitano.
Durmisi y Luiz Felipe han hablado del fichaje del brasileño por el Betis y cuestionado sobre los consejos que el danés le ha dado al conocer el interés ya cerrado en un contrato responde con claridad: «¿Qué le voy a decir? (Risas). ¡Que se quede toda su vida en el Betis! Él sabe lo que yo pienso de su fichaje por el Betis. Ha tenido ofertas de clubes muy importantes, de equipos top de España y de otras ligas, pero ha elegido al Betis y creo que ha acertado. Él quería ir a España porque le viene perfecto a su estilo de juego y seguro que le irá bien». Y sobre cómo vivirá aquí... «De la ciudad de Sevilla le he dicho todo lo bueno que tiene. Patric (defensa central español de la Lazio) también se lo decía, que ir al Betis estaba muy bien».
Así, está convencido Durmisi de que la adaptación de Luiz Felipe, que en el Betis coincidirá con otros compatriotas como Willian José y Luiz Henrique, será ideal. Habla el lateral de su personalidad y cómo va a encajar: «Siempre tiene buen humor. Es una persona a la que le gusta hacer bromas todos los días y eso ayuda a los compañeros. Siempre está feliz y proyecta mucha energía. Seguro que se va a adaptar muy bien al vestuario del Betis. Habla bien español y todo será más fácil».
Y lo dice Durmisi desde su sentimiento verdiblanco además de ser compañero de vestuario de Luiz Felipe, sobre todo durante el curso 2018-19 y en otros momentos de los cursos más recientes, en los que el danés ha tenido que marcharse cedido a otros clubes como Niza, Salernitana y Sparta de Rotterdam. «El Betis fue el primer equipo en el que jugué cuando salí de mi país y eso se nota mucho. Además marque dos goles en los derbis y eso dejó un cariño especial. Por ejemplo, la final de la Copa del Rey la viví como todos los béticos. Yo lo siento como uno más y me alegré muchísimo. Vi el partido en mi casa de Rotterdam y salté con el gol de Miranda. Siento que algo de este título también es mío, que nosotros comenzamos este nuevo Betis y que con el dinero de nuestras ventas pudieron hacer este gran equipo. Es como tener una mano en esa Copa».
«Tengo buena relación con Ángel Haro. Le escribí cuando ganamos la Copa y me respondió. Siempre se portó muy bien conmigo y ha trabajado mucho para conseguir esto», continuaba Durmisi.
Ahora su presente es que tras la cesión en Holanda ha de reintegrarse al conjunto romano pero espera que su futuro sea volver a la liga española. «Tengo que volver a la Lazio pero sé del interés de varios equipos. También de España. Sueño con volver a España porque es una liga que va con mi estilo de juego y porque aquí se vive muy bien», afirmaba con un sueño que ve difícil pero para el que se ofrece: volver a Heliópolis. «El Betis ya tiene dos buenos laterales. Uno ha hecho una temporada magnífica (Álex Moreno) y el otro marcó el gol para ganar el título de Copa (Miranda). Pero si hace falta yo estoy dispuesto a volver e iría gratis. No será por dinero, me encantaría», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete