Suscríbete a
+Palmera

Gerona, el recuerdo imborrable para Sergio León

El canterano debutó con el primer equipo bético en un encuentro ante el Gerona en marzo de 2010 que concluyó con 0-1

Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio León, instantes antes de debutar con el Betis en 2010 (Foto: Felipe Guzmán)

A Sergio León nunca se le va a olvidar el Gerona. Es el equipo ante el que cumplió su sueño. El recuerdo imborrable de su carrera deportiva. Corría el 27 de marzo de 2010 y Víctor Fernández , ante la lesión de Juanma , le indicaba a José María Montiel que corriera por la banda para avisar a un canterano que había sido la sorpresa en la convocatoria. Respondía al nombre de Sergio León Limones y contaba entonces con 21 años recién cumplidos. Era el tercer y último cambio verdiblanco en un partido que iba 0-1 desde el minuto 23 por el gol de falta de Cañas.

«No ha desentonado, ha estado correcto. Se ha movido y ha tratado de darnos presencia», aseguraba al término del encuentro Víctor Fernández. No volvió a darle ningún minuto. Fue una apuesta personal del técnico zaragozano esta oportunidad, ya que Sergio León estaba en Primera Andaluza con el Betis C y se saltó en el teórico orden a Manu Gavilán y José Antonio González , que entrenaron también con los mayores. La falta de oportunidades en el filial le obligó a marcharse en enero de 2011 al Reus, menos de un año después de su debut con el primer equipo. «David Villa es una de mis grandes referencias, sigo todos sus movimientos e intento imitarle», señalaba el de Palma del Río tras su estreno.

«Cuando me llamaron para entrar estaba muy nervioso. Nunca olvidaré la ovación de la grada. Me temblaban hasta las pestañas», recordaba Sergio León en una entrevista con ABC de Sevilla en 2015. El orgullo que le supuso aquella oportunidad queda enmarcado en la casa de sus padres en Palma del Río en forma de camiseta firmada por sus compañeros. Cabe recordar que aquel Betis tenía en la delantera a futbolistas contrastados como Sergio García, Emana, Jonathan Pereira o Pavone .

El Gerona se llevó aquel partido pero Sergio León obtuvo el recuerdo imborrable del estreno. Era el primer canterano que debutaba esa temporada y ya era marzo. «Al menos me llevé el premio de poder debutar en mi equipo, en el equipo de mi padre», señalaba emocionado en su memoria.

Su trayectoria futbolística le llevó lejos del Betis para dar un rodeo por diversos clubes antes de volver como un fichaje el pasado verano. Y Gerona también fue su lugar de residencia, ya que en la Llagostera militó e hizo nueve goles en Segunda en la temporada 2014-15, justo antes de regresar al Elche, hacer su gran temporada, fichar por el Osasuna, debutar en Primera y volver a su casa. Hoy regresa el Gerona, con el que empezó todo para Sergio León.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación