Betis
El griego Tasos Sidiropoulos, árbitro del Betis - Roma
Fue el encargado de pitar el Rennes - Betis, con polémica por el segundo gol francés y un penalti no pitado a los verdiblancos

El colegiado griego Tasos Sidiropoulos será el encargado de arbitrar el encuentro de la cuarta jornada del Grupo C de la Liga Europa que medirá las fuerzas del Real Betis y la AS Roma este jueves en el estadio Benito Villamarín a partir de las 18.45. Será la segunda vez que el heleno se cruza con el Betis en competiciones europeas, ya que fue el juez en el Stade Rennais - Betis de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final en la que hubo polémica por el 2-0 de los franceses y por penalti señalado en contra de los béticos que supuso el 3-1 momentáneo para un duelo que finalizó 3-3 gracias a los tantos de Sidnei y Lainez, que fue el mejor.
Sidiropoulos concatenó errores en Roazhon Park en aquella noche de febrero en la que el Betis iba ya cayendo por 2-0 en el minuto 10. No había VAR. Un córner que no era pasó a un despeje que Sarr aprovechó para rematar, Javi García se hizo un lío e impulsó el balón a su portería mientras Niang entorpecía e intentaba rematar en fuera de juego, en arranque y después. Las protestas béticas no sirivieron para nada. Era el 2-0. Y en el tramo final de la primera mitad, un contragolpe de Sarr concluye con una entrada de Guardado que corta el balón con claridad pero que el juez de meta considera penalti. Más protestas béticas y gol de Ben Arfa para el 3-1.
Esa fue la única experiencia del Betis con Sidiropoulos, un colegiado con mucha experiencia en Europa dado que a sus 43 años ha pitado 22 partidos de Liga de Campeones y 21 de Liga Europa.
Estará auxiliado desde las bandas por sus compatriotas Polychronis Kostaras y Lazaros Dimitriadis, mientras que en el VAR estarán Agelos Evangelou y el neerlandés Dennis Higler.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete