Hazte premium Hazte premium

Mundial Qatar 2022

Guardado se entrena pero es duda para el Arabia Saudí - México de este miércoles

Varios medios aztecas aseguran que tras las pruebas realizadas el capitán del 'Tri' sufrió un tirón muscular en los isquiotibiales del muslo derecho y que sería baja para el choque de la última jornada del Grupo C

Las lesiones musculares de Guardado a estas alturas de campeonato

Andrés Guardado sonríe junto a un compañero de la selección mexicana en el entrenamiento de recuperación tras la derrota ante Argentina AFP
Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No son del todo malas las noticias que llegan desde la concentración de México en el Mundial de Qatar 2022 en lo que a los intereses del Real Betis se refiere. Saltaban las alarmas el sábado por la tarde-noche cuando Andrés Guardado, capitán de México y titular ante Argentina para entrar en la historia de los Mundiales al confirmar su participación en la quinta Copa del Mundo de su carrera deportiva, tuvo que abandonar el partido frente al combinado albiceleste por un problema muscular.

Pero ayer domingo, prácticamente 24 horas después de que finalizara el choque entre mexicanos y argentinos, Guardado saltaba al césped y se ejercitaba con el resto de sus compañeros, en una sesión de descarga y recuperación para los futbolistas que jugaron más minutos en el partido del día anterior. También iniciaba el entrenamiento de este lunes, celebrado a primera hora de la tarde (hora española) en la concentración azteca en Qatar. No ha habido un parte médico oficial de la Federación Mexicana de Fútbol sobre el estado del 'Principito', pero varios medios aztecas aseguran que, tras los exámenes médicos realizados, Guardado sufrió un tirón muscular en los isquiotibiales del muslo derecho lo que le obligó a pedir el cambio.

El propio futbolista lo explicaba tras el partido: «Intenté aguantarlo hasta que ya sentía que se me dormía la pierna del dolor. Pensé en aguantar, pero me dije que donde en una me duela y no llegue a donde tenga que llegar y nos hagan un gol, mejor que entre otro», confesó el capitán del 'Tri'.

Las mismas informaciones aseguran también que Guardado estará de baja durante los próximos días por lo que quedaría descartado para el choque ante Arabia Saudí, previsto para este próximo miércoles 30 de noviembre a las 20 horas, en el que además de ganar imperiosamente, México necesita que Polonia o Argentina pierdan en el otro partido del grupo, en el caso del combinado europeo tendría que ser una derrota por más de dos goles y el equipo azteca también debería ganar por más de dos tantos. Otras informaciones mexicanas indican que Guardado se ejercitó ayer a menor ritmo y que su presencia ante Arabia Saudí quedará marcada por su evolución, por lo que queda en seria duda para el choque.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación