La historia de Nelson Vivas, ayudante de Simeone, con Pellegrini en el River Plate en 2003
El exinternacional argentino dirigirá esta tarde al Atlético desde el banquillo por la sanción al 'Cholo' Simeone
Pellegrini confirma la baja de Bellerín: «Anoche tuvo problemas estomacales»

El cruce de elogios entre Diego Pablo Simeone y Manuel Pellegrini en los encuentros de la pasada temporada, la primera del chileno en Heliópolis, entre el Atlético de Madrid y el Real Betis fue constante. En esta ocasión no ha sido menos. Y eso que ... el 'Cholo' no se sentará hoy en el banquillo del equipo local del estadio Wanda Metropolitano por la sanción que le ha caído tras su expulsión el jueves en el partido contra el Levante de la 11ª jornada. Será su segundo, el también exinternacional argentino Nelson Vivas, el que dirigirá sobre el terreno de juego al conjunto rojiblanco, aunque a buen seguro estará en permanente contacto con Simeone desde el lugar donde el primer entrenador presencie el encuentro.
Vivas y Pellegrini tienen una historia juntos. Fue en el River Plate en el año 2003. El chileno dirigía un plantel que en el mercado de fichajes incorporó a Vivas y también logró el regreso de Marcelo Gallardo. Pero el defensor no se adaptó. Según informaciones de la época, era maltratado verbalmente de forma continuada por los hinchas de River. Con casi toda seguridad, por su pasado en el Boca Juniors, el eterno rival del equipo 'millonario'.
Así que en el descanso de un partido contra Libertad de Paraguay en la Copa Sudamericana, le pidió a Pellegrini que lo sustituyera, porque no aguantaba más los insultos, y se marchó del club. El propio Vivas lo contaba así: «Dirigía Pellegrini. Fue un entretiempo de la Sudamericana 2003. Fue un desahogo la decisión. Venía mal todo. Disfrutaba el entrenamiento. El compartir el vestuario con mis compañeros. Pero no salir a la cancha y recibir semejante cantidad de insultos. Me tenía absolutamente desenfocado. No sólo no era capaz de acertar un pase de un metro sino que no podía convivir con eso. Pedí el cambio el entretiempo y rescindí al otro día. Le dije a Pellegrini 'sáqueme porque ya no juego más al fútbol'. Él me respondió que no podía hacer eso... Hoy como entrenador me pongo en ese lugar y te encontrás en una situación que no podés creer. Pero tuvo que hacer el cambio. Yo no quería jugar más...».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete