Suscríbete a
+Palmera

Joaquín, Lopera y la anécdota del detective que estuvo una semana sin ver a la familia

El capitán del Betis participó en el programa BSO de Cero, presentado por Emilio Aragón

Lopera y Joaquín, en una foto de archivo en la Feria de Sevilla Raúl Doblado / ABC
Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis , ha sido el protagonista del tercer capítulo de BSO, el nuevo programa del canal Cero, de Movistar+ , presentado por Emilio Aragón. Durante el espacio, Joaquín ha repasado las canciones más importantes de su vida, desde 'Corazón Partío', de Alejandro Sanz, hasta 'Volando Voy' , de Kiko Veneno, que fue cantada por el propio artista y Emilio Aragón, con unos acordes dedicados a Joaquín y el Betis , y también ha sido sometido a una entrevista muy personal.

Una de las preguntas a las que tuvo que contestar el capitán bético, que nunca deja indiferente a nadie, fue por la relación que tuvo con Lopera . Y volvió a contar una de sus anécdotas con el exmáximo accionista del club verdiblanco. «Lopera era muy diferente y coincidió con mis inicios en el primer equipo, la época en la que salía más. Yo vivía en un piso que él me había puesto. Y me puso un detective sin yo saberlo. Un día, su secretaria me llamó porque Lopera quería verme y me dijo que me había puesto un detective, porque tenía que cuidarme. Y me dijo que el detective le había pedido un aumento de sueldo porque hacía una semana que no veía a la familia porque yo estaba todo el tiempo fuera del piso (risas)» .

También fue preguntado por aquella vez que le dijo 'no' a Mourinho : «No le dije que no, pero él me lo vio en la cara. Él vino teniendo yo 20 ó 21 años. Jugamos un partido con España ante Inglaterra en el Bernabéu y él vino a verlo. Jugamos muy bien y yo estuve muy bien. Y mi padre me llamó diciéndome que Mourinho estaba en Sevilla para llevarme al Chelsea. Fue complicado. Yo era feliz en el Betis y en aquel momento no necesitaba nada más. Era cambiar Sevilla por Londres, dejar el sol, tener que acostarme temprano, con lo que en aquella época me gustaba trasnochar... Fuera bromas, siempre he pensado que para hacer bien tu trabajo hay que estar en el sitio donde eres la persona más feliz del mundo».

Emilio Aragón se mostró encandilado por el sentido del humor que siempre destila Joaquín, quien habló de su boda : «Me acuerdo de salir de la iglesia escoltado . Aquello fue 'Lolita II' (risas). Recuerdo que me vestía en casa de mi madre y me levanté a las 10.30 de la mañana, la boda era a las 8 de la tarde. Mi hermano vino a casa y me dijo que ya había gente esperando en la iglesia. Cuando llegué, en la primera fila no conocía a nadie (risas). Vi a mi mujer cuando estaba al lado mía, no la vi ni entrar. Pero mucho cariño de la gente de El Puerto y estaré siempre agradecido por aquel día tan especial».

Joaquín habló también de lo importante que es para él su familia : «Para nosotros es fundamental. Nos criamos ocho hermanos y no hace falta que sea Navidad para juntarnos y vernos. Nos gusta lo que nos llena, la cercanía, el amor familiar que nos tenemos todos. Somos ocho hermanos y yo soy el más pequeño. Mucha alegría, momentos maravillosos. A veces, K.O. porque en casa éramos muchos. El piso tenía tres habitaciones y en dos de ellas teníamos que dormir repartidos cuatro en una y otros cuatro en otra, en literas. Seguimos todos muy unidos y le doy gracias a dios por eso. Ser el más pequeño siempre me ha tenido cerca de todos , porque los he necesitado. Susana, mi mujer, ha sido, y sigue siendo, un pilar fundamental para todo. El futbolista cuando llega es muy fácil perderse. Con 18-19 o 20 años, empieza a conocerte todo el mundo, a ganar dinero y es muy difícil mantenerse. Cuando llegué al primer equipo, muy poquito tiempo después conocí a mi mujer y me puse en el camino correcto. Son 20 años a su lado y gracias a ella he llegado a lo que soy. Y mi Salma y mi Daniela, mis hijas, imagínate», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación