Juan Merino, el 'eterno capitán', cuelga las botas


El defensa y capitán de la plantilla recreativista Juan Merino ha dado a conocer hoy su decisión de colgar las botas a causa de una lesión que padece en sus tobillos que le impiden trabajar a nivel competitivo. El jugador linense, acompañado del presidente del Consejo de Administración y varios compañeros, dio a conocer la noticia en el transcurso de una rueda de prensa, en la que, muy emocionado, anunció que, días pasados, informó a los dirigentes recreativistas de su decisión.
"Mi retirada viene derivada de los problemas que tengo en los tobillos y que no me dejan competir al nivel óptimo que quisiera. En los dos últimos meses, he jugado entrenando muy poco entre semana. Mis principios y mi filosofía como persona y como jugador me dictan que, para competir, hay que entrenar al cien por ciento", dijo. Merino indicó que ha "sido un privilegiado por poder vivir de ser futbolista" y agradeció las innumerables muestras de cariño recibidas durante sus cinco temporadas en el Recreativo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Francisco Mendoza tuvo palabras de elogio para el jugador, de quien dijo que "es un futbolista con una honradez tremenda, pero tiene una cosa mucho más importante, su valor humano". "El fútbol pasa, pero queda la persona y Juan es una gran persona. Además es un gran recreativista desde el día que llegó y ha prestado un gran servicio al club, al que se ha entregado en cuerpo y alma en lo deportivo y en lo humano", dijo el presidente.
Merino, al serle impuesto el escudo de oro del Decano, mostró su orgullo por haber "estado entres clubes, Atlético Zabal, Real Betis y Recreativo y de los tres" se ha marchado después de recibir este galardón
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete