Betis
La mayor aspiración de Raúl García tiene que ver con Joaquín: «Ojalá lo pueda cumplir»
El veterano atacante del Athletic de Bilbao sabe lo difícil que tiene intentar desbancar a Joaquín como jugador con más partidos en Primera división
Los 500 partidos de Joaquín en el Betis

Apunta a ser una temporada más que especial para Joaquín Sánchez , que después de solucionarse el asunto de las fichas ya puede competir con plena normalidad para el grupo que lidera Manuel Pellegrini. De hecho ya lo hizo el de El Puerto, jugando sus primeros minutos en la Liga Europa ante el HJK Helsinki de Finlandia. También pudo jugar el tramo final ante el Real Madrid en LaLiga, estrenándose definitivamente en la competición oficial de la presente campaña.
Lo cierto es que el Betis afronta este domingo un partido crucial ante el Villarreal en su ánimo de pujar por las plazas más codiciadas del campeonato. Y de jugar, Joaquín Sánchez cumplirá su 501 partido defendiendo el escudo de las trece barras . Pero todavía hay más en una campaña que promete ser de muchas emociones para la leyenda viva y activa del beticismo.
Sucede que Joaquín Sánchez es el segundo futbolista que más partidos acapara en sus botas en toda la historia de Primera división, con 600, nada más y nada menos, divididos entre sus dos etapas como verdiblanco, el Valencia y el Málaga. Y sin contar los partidos de la Fiorentina. Una cifra que sólo supera Andoni Zubizarreta, con 622, y en una posición de mayor continuidad a priori como es la de portero, sin restarle un ápice de merecimiento al que fue toda una leyenda del fútbol español y emblema del Barcelona.
Todo es normalidad aquí hasta que llega el nombre de Raúl García, que aunque mucha gente lo desconozca, es el tercero en discordia en esa tabla de veteranos de nuestro fútbol. Con 554 partidos disputados, el atacante navarro es el tercer futbolista con más partidos en la máxima división del fútbol español desde siempre. Le preguntaban sus seguidores a Raúl García en Instagram por si soñaba con poder alcanzar a Zubizarreta, y el jugador del Athletic argüía de la siguiente manera: «No me gusta estar pendientes de los récords. Ojalá que lo pueda cumplir, pero primero hay que desbancar a Joaquín «, puso el futbolista del club vizcaíno, adjuntando una foto del portuense, en la que Joaquín aparecía muy feliz mientras sostenía su brazalete de capitán del Betis.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete