Suscríbete a
+Palmera

Betis

Un mercado congelado

William Carvalho, Loren, Borja Iglesias o Dani Martín han sido los nombres propios para posibles salidas que no se han concretado; sin ventas, no hay opción para fichajes en Heliópolis

Antonio Cordón, director general deportivo del Betis Manuel Gómez
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mercado de enero está siendo especialmente complicado para todos los equipos de LaLiga. El impacto económico del coronavirus en las cuentas de los clubes ha frenado la alegría en un zoco venido a menos. No es caso distinto el del Betis , que estaba pendiente de varios movimientos posibles pero que por una cuestión u otra se están congelando. Se trata de la segunda ventana para Antonio Cordón y las complicaciones siguen vigentes, con lo que en estos momentos se apuntan difíciles salidas y entradas sólo condicionadas a estas marchas, con lo que prácticamente se descarta. Así lo hizo directamente Manuel Pellegrini en su comparecencia pública con objeto de analizar la actualidad del equipo en las horas previas al Sporting - Betis de la Copa del Rey.

«No creo que haya posibilidad de traer a nadie. Vamos a ver si llega alguna oferta para que algún jugador pueda salir», señalaba el preparador chileno. Y es que la condición inexcusable para que el Betis pueda incorporar a algún futbolista, siempre en el marco de una cesión, era la salida generando ingreso económico de algún futbolista y en este sentido las pocas puertas que había se han ido cerrando y los intentos de otros clubes se han quedado en nada hasta la fecha, aunque restan dos semanas de urgencia en las que está por ver lo que puede suceder.

Pero la foto a día de hoy es un mercado congelado para casi todos los equipos y en las dos puertas, de salida y de entrada, para un Betis que aspiraba a hacer caja ahora o ya se plantea como obligación justo en el cierre de la temporada, con objeto no sólo de pensar en refuerzos sino de equilibrar el presupuesto.

De esta forma cuatro futbolistas han tenido ciertas opciones de salida pero las operaciones han ido truncándose y por el momento no abandonarán la disciplina verdiblanca. Conocida es la negativa de William Carvalho a marcharse al Benfica dada su vinculación sentimental con el eterno rival del club del Estadio da Luz, el Sporting. La negociación entre el Benfica y el Betis no sólo existió sino que se registraron avances considerables para que el club verdiblanco liberara una importante ficha, ingresara una cantidad económica y también se habló de la opción de incorporar a Heliópolis al pivote alemán Julian Weigl a préstamo. Sin embargo, todo quedó frenado y sin visos de solución actualmente. «Lo veo comprometido y concentrado en el equipo. No lo veo que tenga intención de irse. Lo veo contento acá, es un jugador muy importante para nosotros. Ya veremos cuál será su futuro», valoraba ayer Pellegrini sobre el internacional portugués, que tiene sus miras puestas en la Eurocopa, otro escaparate interesante si no sale del Betis en este mercado.

Otro futbolista que ha tenido un pretendiente serio en este mercado ha sido Loren , aunque más bien en las semanas de diciembre en las que veía el canterano que no contaba para Manuel Pellegrini. Entonces el Celta volvió a contactar tanto con el agente del jugador marbellí como con el Betis buscando un entendimiento que no pudo concretarse en el tramo final del mercado de fichajes de verano. Pero las dificultades económicas, también presentes en el Celta , hicieron que el club vigués optara por tratar de convencer al Betis a base de jugadores cedidos o trueques, algo que en Heliópolis no convencía por varias circunstancias: porque Loren es uno de los pocos futbolistas que puede generar una alta plusvalía al ser canterano, porque los jugadores ofrecidos no encajaban y, finalmente, porque Pellegrini empezó a contar con Loren como titular , puesto que tomó en el derbi y repitió en el triunfo liguero ante el Huesca.

Borja Iglesias y Dani Martín

Dado que en el Betis se ha planteado la salida de un delantero en este mercado de enero y la puerta para Loren se cerraba con su más activo pretendiente, otro de los candidatos a liberar masa salarial dado su imponente sueldo era Borja Iglesias , que es en estos momentos el tercero en discordia en la rotación de Pellegrini. El gallego no acaba de coger la dinámica y el alto coste de su adquisición pesa mucho en la valoración de su pobre rendimiento. Tiene mercado Borja Iglesias ya que muchos clubes han preguntado por sus servicios pero la mayoría piden un préstamo puro y duro haciéndose cargo de parte de su ficha pero sin mayor contraprestación económica. Y, al mismo tiempo, el futbolista no tiene intención de dejar Heliópolis por esta vía convencido de que finalmente podrá darle la vuelta a la situación y reencontrarse con los goles que siempre produjo antes de desembarcar como verdiblanco.

Y el cuarto jugador que ha contado con muchas opciones de salir pero finalmente no podrá hacerlo es el portero Dani Martín . En este caso es, como ya ocurriera en verano, debido a una lesión de la que fue operado ayer y que ya le mantendrá de baja hasta el verano. El portero asturiano tenía acordada la cesión al Tenerife para jugar la segunda vuelta en el equipo de LaLiga Smartbank y tomar los minutos necesarios para recuperar su nivel, volver con la selección sub 21 pensando en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y ganar puntos de cara a su presencia futura en la primera plantilla del Betis, pero la lesión de ligamento cruzado anteriorn que sufrió durante un entrenamiento en la semana previa al derbi ha roto todos estos planes con Dani Martín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación