Muere Luis del Sol, mito del Betis
A los 86 años de edad dijo adiós el histórico jugador y técnico verdiblanco
En el día de hoy ha muerto Luis del Sol , mito del Real Betis, a los 86 años de edad. El que fuera gran jugador verdiblanco, del Real Madrid, Juventus de Turín, Roma y selección española, nació el 6 de abril de 1935 en la localidad soriana de Arcos de Jalón, se crió en el barrio de San Jerónimo y falleció en Sevilla este 20 de junio de 2021.
Considerado como uno de los más grandes jugadores del Betis de todos los tiempos , Del Sol debutó el 17 de octubre de 1954, en Badajoz, cuando el Betis militaba en Segunda división. Ascendió a Primera con el conjunto bético en 1958, en la presidencia de Benito Villamarín, y explotó hasta ser traspasado al Real Madrid en 1960.
Luego regresó al Betis para jugar una temporada más, cuando ostenta la presidencia José Núñez Naranjo, en 1972.
Posteriormente fue entrenador del primer equipo en 1986 y en la temporada 2000-01, cuando culminó el ascenso en Jaén. También estuvo al frente de la secretaría técnica en diferentes etapas.
El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de don Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra Historia. DEP. pic.twitter.com/a5yK1QroLq
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 20, 2021
El Real Betis ha expresado sus condolencias a través de la redes sociales y ha denominado a Del Sol como "la mayor leyenda de nuestra historia". Desde el año 2010 la ciudad deportiva del Betis lleva el nombre de Luis del Sol.
Luis del Sol ha sido un mito para el Real Betis a la altura, o más, que Rafael Gordillo, José Ramón Esnaola, Julio Cardeñosa o lo es ahora Joaquín Sánchez. Un referente para los años cincuenta y sesenta, cuando ayudó a sacar al Betis del pozo de Tercera y después sobresalió de tal manera que llegó al Real Madrid y posteriormente hizo historia en Italia y con la selección española.
_xoptimizadax-U20483376755ZHu-510x349@abc.jpg)
Regresó al Betis y fue el entrenador del recordado ascenso en Jaén en el año 2001, en su segunda etapa como entrenador, puesto que alternó con responsabilidades en la secretaría técnica.
El mundo del fútbol ha recordado la figura de Luis del Sol, un mito en verdiblanco que ha congregado el respeto unánime del balompié.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete