Suscríbete a
+Palmera

BETIS - SEVILLA

Otros incidentes en los derbis sevillanos

El botellazo a Juande Ramos, la agresión a Toni Prats, la pelea con muletas o el lanzamiento de un cuchillo al césped son otras acciones para el olvido que han dejado estos enfrentamientos entre Betis y Sevilla

El otrora guardameta bético Toni Prats es agredido por un aficionado sevillista durante un derbi Sevilla - Betis de la temporada 2002/03 ABC
Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Finalmente, el derbi Betis - Sevilla de octavos de final de Copa del Rey ha sido suspendido . Tras el 1-1 anotado por Nabil Fekir, un objeto lanzado desde la grada del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Joan Jordán, propiciando que el colegiado del encuentro pusiera el partido en pausa. A partir de ahí, los jugadores del Sevilla se retiraron a los vestuarios, mientras que los del Betis permanecían en su banquillo, aguardando la decisión de De Burgos Bengoetxea con respecto al encuentro. La imagen de los jugadores verdiblancos saliendo al centro del campo para aplaudir a sus aficionados en señal de agradecimiento adelantaba lo que, segundos después, se haría oficial. El partido fue suspendido, consecuencia de un nuevo incidente en un derbi sevillano que se une a otros de antaño.

El más reciente que se recuerda tuvo lugar también en el torneo copero, concretamente, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2006/07 . Cuando transcurría la segunda parte del encuentro, justo después del tanto de Kanouté en el minuto 57 que daba momentáneamente la clasificación al conjunto nervionense, el técnico Juande Ramos recibió un botellazo desde la grada, causándole mareas y que fuera trasladado en ambulancia al hospital, con la consiguiente suspensión del encuentro, el cual se reanudó casi un mes después en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, sin que el 0-1 se moviera del marcador.

Años antes, a inicios de siglo, tuvo también lugar uno de los derbis sevillanos más calientes que se recuerdan, pues contó con hasta dos incidentes sobre el terreno de juego. En el marco de la quinta jornada liguera de la temporada 2002/03 , antes del inicio de un Sevilla - Betis, un aficionado local saltó al césped del Sánchez-Pizjuán para agredir al guardameta verdiblanco Toni Prats , quien se disponía a sacar de portería. Tras abalanzarse sobre él y fallar su puñetazo, el mallorquín logró reducir a su agresor con la ayuda de otros compañeros y los guardias de seguridad.

Poco después, en este mismo encuentro en Nervión, tres aficionados sevillistas, uno de ellos provisto de una muleta para andar que, en realidad, no necesitaba, propiciaron varios golpes a un guardia jurado del estadio . Dos de los tres eran mayores de edad, por lo que cumplieron varios meses de cárcel, mientras que Antonio Orrego, el guardia agredido, tardó casi dos meses en reponerse de la paliza.

Por último, otros de los incidentes en derbis sevillanos que se recuerdan fue el acaecido en la séptima jornada de LaLiga de la temporada 1999/2000 , en un Sevilla - Betis que finalizó con un marcador favorable a los locales por 3-0. Sin embargo, la primera victoria sevillista de aquel curso quedó manchada por el lanzamiento de un cuchillo al césped del Sánchez-Pizjuán por parte de un aficionado. El objeto cayó cerca del jugador bético Benjamín, quien lo entregó al colegiado Pérez Lasa, quien lo reflejó en el acta. En el banquillo verdiblanco, el entrenador Carlos Timoteo Griguol envolvió el cuchillo en una toalla y se lo entregó al cuarto árbitro. Por tal acción, el estadio nervionense fue clausurado con un partido, trasladándose meses después el equipo a Chapín, en Jerez de la Frontera, para cumplir dicha sanción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación