Hazte premium Hazte premium

Betis - Atlético de Madrid

La parada con la que Oblak evitó el 2-1 de Lainez, la segunda mejor de la jornada

En el minuto 75, el meta del Atlético metió una mano a ras de césped para detener el disparo del mexicano y que el balón no se colara en su portería en lo que hubiera sido el segundo tanto bético

Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Corría el minuto 75 del encuentro que hasta ese momento empataban el Real Betis y el Atlético de Madrid (1-1) sobre el césped del Benito Villamarín. Sólo un minuto antes, Manuel Pellegrini decidió dar entrada en el partido al mexicano Diego Lainez en sustitución de un batallador Aitor Ruibal para agitar el partido en el ataque bético y buscar un segundo tanto que, viendo lo que estaba ocurriendo sobre el terreno de juego, hubiera sido letal para el partido en favor de los verdiblancos. Y estuvo apunto de ocurrir en el segundo balón que Lainez tocó en el campo. Tras una carrera por su lado izquierdo, Tello centró al corazón del área. Lainez controló con su pie derecho, quebró a Renan Lodi con la el izquierdo y disparó con su pierna derecha hacia la portería. Ese tiro, que iba dirección al fondo de la red, no fue gol porque Jan Oblak, el portero atlético, metió una muy buena mano a ras de césped para evitar el 2-1 para los verdiblancos.

Pues bien, dicha intervención del portero esloveno del equipo rojiblanco ha sido elegida por LaLiga como la segunda mejor intervención de un guardameta en los partidos correspondientes a la 30ª jornada del campeonato 2020-21. Sólo está superada por la gran parada que el portero del Osasuna, Sergio Herrera, le hizo a Manu Trigueros en el último suspiro del partido de los navarros en Villarreal, que iban ganando por 1 a 2 y que dicha parada evitó que los de Unai Emery empataran el choque.

La quinta mejor parada de la jornada es la que David Soria, portero del Getafe, le hizo a Jonsson, futbolista del Cádiz, en el minuto 14 del encuentro con el 0-0 en el marcador. La cuarta mejor parada es la que Ter Stegen le hizo a Lucas Vázquez, después de que el gallego recogiera un rechace dentro del área a un disparo de Valverde que se estrelló en el palo. El meta alemán evitó el 3-0 del Real Madrid en el clásico ante el Barcelona. Por último, la tercera mejor intervención de la 30ª fecha de LaLiga 20-21 es la que el portero del Alavés Pacheco le hizo a Berenguer en el minuto 88 del partido entre los vitorianos y el Athletic Club en el nuevo San Mamés y que evitó que el cuadro dirigido por Marcelino García Toral se impusiese en el tramo final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación