Betis
La plantilla del Betis elige a sus cuatro capitanes
Guardado, Fekir, Pezzella y Guido llevarán el brazalete verdiblanco esta temporada
Osasuna ata a Raúl hasta 2028 tras descartar el delantero la opción del Alavés

El vestuario del Betis ha elegido a sus cuatro capitanes para la temporada 2023-24. Andrés Guardado, Nabil Fekir, Germán Pezzella y Guido Rodríguez son los jugadores en los que la plantilla verdiblanca ha depositado su confianza para que represente al grupo. Se trata de una decisión muy importante no sólo a la hora de saltar al campo sino en la interlocución con el cuerpo técnico y el club en diversos aspectos.
Así, se han producido dos cambios en este sentido dado que las salidas de Joaquín Sánchez y Sergio Canales dejaron vacantes importantes en la capitanía, que cubren los argentinos Pezzella y Guido. El central ya ha portado el brazalete con su selección y es el jugador que tiene relación con el Betis desde hace más años, ya que su primera etapa se inició en 2015. Guido ya fue capitán sobre el césped el pasado curso en las ocasiones en las que sus compañeros no estaban.
Guardado pasa a ser primer capitán y Fekir asciende al segundo puesto del escalafón. Ambos ya eran representantes del vestuario el pasado curso y tienen gran ascendencia con el grupo e importancia dentro y fuera del campo. De los cuatro capitanes dos finalizan su vinculación con el club en el verano de 2024 ya que Guardado selló su continuidad por un año y Guido no ha renovado aún.
«Es una responsabilidad muy grande y con la suerte o mala suerte de heredarlo de alguien como Joaquín, que sabemos lo que es Joaquín, lo que significa para el Betis, lo que representa su persona para todo el beticismo y para el fútbol español. Pero bueno, como le dije a él, para mí es todo un honor y una gran responsabilidad, intentaré portarlo con mucho orgullo y representar dignamente las trece barras», dijo Guardado en el anuncio de la retirada de Joaquín.
Se da la circunstancia que de los cuatro capitanes tres son campeones del mundo —Fekir en 2018 y Pezzella y Guido en el Mundial de Qatar 2022— mientras que Guardado cuenta con cinco participaciones mundialistas en su historial. La elección de los capitanes y la asignación de dorsales son dos de las decisiones de vestuario que se toman habitualmente en las pretemporadas. A punto de finalizarla, dado que este domingo comenzarán los verdiblancos LaLiga con el duelo en Villarreal, en el equipo bético ya tienen a sus representantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete