Hazte premium Hazte premium

Betis

Poyet: «Pellegrini está haciendo una temporada maravillosa»

El uruguayo, ahora seleccionador de Grecia, elogia al chileno: «Tiene el carácter perfecto para estar al frente de un equipo con tanta expectativa como el Betis»

Gustavo Poyet, en su etapa como entrenador del Betis AFP

Eduardo Cornago

Gustavo Poyet, exentrenador del Real Betis, ha tenido protagonismo esta semana ante el enfrenamiento del Real Madrid con el Chelsea. El equipo blanco vuelve a verse las caras con el conjunto inglés, su verdugo en la pasada Liga de Campeones. El Chelsea también se cruzó en el camino de los blancos en la Supercopa de 1998 . Eran otros tiempos, los de Mijatovic, Fernando Hierro, Roberto Carlos y compañía. Y los de Gustavo Poyet, autor del gol que entonces entregó el triunfo a los ingleses . El exfutbolista uruguayo, recién nombrado seleccionador de Grecia, es una voz autorizada para hablar de la atractiva eliminatoria que parte hoy en Londres pero también respondió a algunas cuestiones sobre su estancia en el Betis en la temporada 2016-17, con poco éxito.

¿Cómo recuerda su etapa en el Betis?

Fue una etapa corta sin tiempo a crear nada. Un poco dramática a nivel de repercusión y todo. Para bien y para mal todo se agranda en el Betis. Pellegrini ha pasado momentos complicados y sin público lo que es fundamental y, con ese tiempo, Pellegrini siempre lo logra. Tener a un entrenador de la categoría de Pellegrini es fundamental, por eso ha dirigido donde ha dirigido y ha ganado lo que ha ganado. Tiene el carácter perfecto para estar al frente de un equipo con tanta expectativa y está haciendo una temporada maravillosa, sin lugar a dudas, ojalá puedan terminar lo mejor posible.

¿El Betis genera tanto?

Totalmente. No tengo ninguna duda. Cuando uno quiere ser negativo puede ser negativo en cualquier forma. Yo tuve que tomar decisiones que me hubiese gustado tomar antes en cuanto a la formación del equipo. Pongo un ejemplo, fuimos a jugar ante Osasuna, un partido sumamente complicado, jugué en Pamplona muchas veces con el Real Zaragoza, y tomé la difícil situación de no poner a Rubén Castro, ganamos y la crítica estuvo igual por no ponerle. Si te planteas criticar vas a criticar. Si hubiera jugado Rubén, que es un jugador espectacular y un goleador de primer nivel, y se hubiera perdido, se me hubiese criticado igual porque se pierde. Cuando estás en medio de la crítica no te salva nadie. Estaba enfocado al equipo y sé lo que tenía que hacer para ganar partidos. Respeto mucho la opinión de la prensa, pero al fin y al cabo decido yo porque nadie, ninguno, me ha salvado a la hora de que me echaran o no me echaran. Me debo a mi trabajo y a lo que creo correspondiente al club que me paga. El resto lo acepto siempre y cuando la crítica sea profesional. Por suerte en Sevilla la crítica siempre fue profesional, no tuve ningún inconveniente con alguien personalmente, porque si hubiese sido personal lo hubiera acabado yo. Pero profesionalmente yo acepto la crítica, aunque no guste.

¿Se le quedó la espinita clavada de que no hubiese salido bien?

No, no para nada. Fue dramático. Cuando yo me fui del equipo estábamos el 13 y llevábamos 11 partidos. Si se hacen cuentas sabes que quedaba todavía bastante por delante, más de 25 partidos. Finalmente quedaron el 14. Si hubieras terminado décimo, noveno, sexto... puedes decir que yo lo había hecho mal. Pero lamentablemente terminaron peor de lo que yo lo dejé. Podemos buscarle las vueltas que quieras, pero los números al final de temporada no mienten. La tabla nunca miente. No te puedes dejar llevar por los primeros dos partidos, pero después de una racha de partidos la tabla refleja la realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación