Suscríbete a
+Palmera

Novedad

Los primeros pasos de Sabaly en su recuperación

El senegalés tuvo que ser operado en agosto de la lesión muscular sufrido en el amistoso frente a la Roma en el Villamarín y en el entrenamiento de este jueves saltó a caminar sobre el terreno de juego junto a un recuperador

El especial entrenamiento de Canales, con unas gafas limitadoras de visión

Sabaly saltó a caminar al césped acompañado de un recuperador J. S.
Jesús Sevillano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La primera plantilla del Real Betis , excepto los jugadores internacionales, se ha ejercitado este jueves por última vez esta semana, que es especial por la ausencia de competición liguera por los compromisos de las selecciones nacionales en este mes de octubre. Los profesionales heliopolitanos tendrán descanso mañana viernes y el sábado y el domingo, para volver al trabajo, en principio, el próximo lunes 11 de octubre justo una semana antes del choque frente al Alavés , previsto para el día 18 en Mendizorroza.

Otra de las novedades en el entrenamiento de este jueves la ha protagonizado Youssouf Sabaly . El lateral senegalés, lesionado desde inicios del mes de agosto, ha saltado alrededor del césped del campo principal de la ciudad deportiva para hacer una sesión de camino junto a uno de los recuperadores del plantel, mientras el grupo se ejercitaba a las órdenes de Cousillas y Fernando.

Nada más salir a caminar, Sabaly fue saludado por el director general deportivo Antonio Cordón , que mostró alegría por ver al senegalés ya pisando césped por fin, y unos metros más adelante bromeó con el entrenador de porteros, Toni Doblas.

Hay que recordar que Sabaly sufrió una lesión muscular el pasado 7 de agosto durante el partido amistoso jugado en el Benito Villamarín frente a la Roma de José Mourinho . Días después, el futbolista franco-senegalés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para resolver la lesión tendinosa proximal del músculo recto anterior del muslo izquierdo . Al principio, antes de ser intervenido, Manuel Pellegrini cifró el tiempo de baja de Sabaly en torno a dos meses, pero tras la operación, finalmente se estimó en unos cuatro meses de ausencia de uno de los fichajes que mejor pretemporada estaba haciendo con la camiseta del Betis.

Queda mucho aún para ver a Sabaly sobre el terreno de juego compitiendo al mismo nivel que el resto de sus compañeros, pero ya es una buena noticia que el exjugador del Girondins de Burdeos pueda ya ir haciendo trabajo de campo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación