Real Betis-Real Madrid (1-6): un Betis de vergüenza
Los verdiblancos ofrecieron una muy mala imagen ante sus aficionados, que cantaron por primera vez 'Poyet, vete ya'


Bochornoso. De vergüenza, como se titula esta crónica del partido, si es que se le puede llamar así, que el Real Betis ha jugado en el Benito Villamarín frente al Real Madrid. Andando, los blancos han goleado a los béticos por un clarificante 1 a 6. Cejudo marcó para los verdiblancos cuando ya iban muy abajo en el marcador. Por parte del Madrid, doblete de Isco y tantos de Varane, Marcelo, Benzema y Cristiano Ronaldo. Inoperante Betis sin tensión ni muestras de competición a la vuelta del parón, imagen que ha quedado aún más dañada tras lo hecho en Anoeta hace dos semanas frente a la Real Sociedad.
No hubo Betis sobre el campo durante el primer tiempo. El Madrid campó a sus anchas, para vergüenza de una afición que dedicó una sonora pitada a sus futbolistas cuando éstos se marcharon del terreno de juego en el descanso. Casi no hubo tiempo para ver la puesta en escena de un Betis que, según su entrenador, Gustavo Poyet, iba a ser distinta a la ofrecida por el equipo en el Camp Nou frente al Barcelona en la primera jornada de LaLiga Santander. Y es que en el minuto tres del encuentro un ridículo empujón de Petros sobre Cristiano Ronaldo fue cobrado como falta por el colegiado Gil Manzano. Kroos lanzó el balón y Varane, ante la mirada de Piccini, otra vez el italiano, en la marca, cabeceó a la red de la portería defendida por Adán. Quedaba partido. El Betis arreó un poco y en una estirada Rubén Castro, en el minuto 19, lanzó un disparo por encima de la meta visitante. Alguna llegada de Joaquín o de Piccini por la derecha fue lo más cerca que Keylor Navas vio a los jugadores del Betis en la primera mitad.
Pero la vergüenza para el aficionado del Betis llegó antes del minuto 40 de juego. Dos goles ante la pasividad, la inoperancia y el no competir por parte de los jugadores sobre el campo, llevaron el 0-3 al marcador. En el minuto 31, Joaquín perdió una pelota con el Betis saliendo y propició una contra del Madrid que acabó marcando Benzema. Después, en el 39, en otro ataque blanco y en más que posible fuera de juego, Marcelo volvió a batir a Adán. No fue lo último en lo que el Betis demostró poquísima tensión, puesto que en un nuevo balón que cogió al Betis saliendo y sin bajar nadie, Isco culminó una jugada rápida y con varios toques entre Cristiano Ronaldo y Bale. Pitada importante del respetable, quizás mayor que la que recibieron los jugadores en el final del partido contra el Deportivo.
Con muy poco que hacer ya, Poyet movió al equipo en el descanso. Quitó a Brasanac y a Álex Alegría e introdujo a Cejudo y Zozulia. Y la salida sí que llevó algo de ilusión al respetable. A los diez minutos, Joaquín dejó un balón de tacón para la entrada de Cejudo en la semiluna del área visitante y el cordobés batió por bajo a Keylor Navas. Pero ahí se quedó el Betis. Una pérdida de balón Piccini, sí, otra vez Piccini, con el Betis saliendo favoreció que Marcelo merodease la portería de Adán, abriera para Cristiano Ronaldo y, tras una serie de rechaces, la pelota le llegó de nuevo a Isco que se abrió hacia el centro para batir a Adán por el palo largo.
Pasados varios minutos después del quinto gol del Madrid, un sector de la grada más alta de Preferencia comenzó a cantar ‘Poyet, vete ya’, cántico que fue pitado durante unos segundos por otro sector de este graderío pero que acontinuación fue secundado por otras zonas del estadio bético. Antes del minuto ochenta iba a llegar el sexto gol, obra de Cristiano Ronaldo.
Bastante mala pinta del Betis de nuevo, que no mejora la imagen ni el juego tras el decepcionante encuentro en Anoeta frente a la Real Sociedad antes del parón. Muy metido en su área durante gran parte del partido. Sólo se estiró con el partido ya perdido tras el descanso. Sin ideas en el centro del campo y con muy poca capacidad de presión y destrucción. El Madrid, andando y sin hacer ningún alarde, ha goleado a un muy frágil Betis, que no va a entrar en puesto de descenso porque en la jornada del domingo se juega un Sporting-Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete