Hazte premium Hazte premium

Real Betis

Robert y Rodri, el futuro del Betis es extremeño

Los canteranos béticos, uno tras haber explotado en la élite gracias a su provechosa cesión a Las Palmas, y el otro, tras haberse hecho con un hueco en el Betis de Pellegrini, fueron protagonistas en Canal Extremadura

'Momo': «Ojalá Rober pueda ser un jugador importante en el Betis»

Rodri ya se entrena pensando en la pretemporada del Betis 21-22

Rodri y Robert, en sendos partidos con la camiseta del Betis ABC
Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Robert González y Rodri Sánchez, canteranos del Real Betis , tienen el futuro de la entidad bética en sus manos. El primero regresa a la entidad heliopolitana tras una provechosa cesión a Las Palmas en una Liga Smartbank en la que ha ganado experiencia en la élite (ocho goles y cuatro asistencias). El segundo afronta el nuevo curso con la tremenda ilusión de poder hacerse con un dorsal del primer equipo, después de que en la campaña 20-21 se haya hecho con un hueco en los planes de Manuel Pellegrini (15 partidos de LaLiga). Ambos tienen algo en común: sangre extremeña. Uno, de Mérida . El otro, de Talayuela . Por eso el Canal Extremadura , la televisión autonómica de su tierra natal, les ha realizado un reportaje, que se publicó ayer. Ambos afrontan con un a tremenda ilusión una nueva pretemporada con el chileno a los mandos.

Tras participar en 15 partidos en LaLiga de Primera división y anotar un gran gol en la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón, Rodri cuenta cómo se fijó Pellegrini en él. «En unos entrenos hicimos unos partidos con ellos y al día siguiente Manuel Pellegrini me llamó para entrenar . El Betis me dio la confianza que necesitaba. Además, estoy cerca de mi casa y la gente de allí es muy parecida a la de Extremadura«, refirió.

Su debut en Primera se produjo en el Camp Nou frente al Barcelona: «Ese día tenía el presentimiento de que iba a debutar . Nunca lo olvidaré«, explica a la vez que hace referencia a lo que significa jugar en la élite del fútbol español: «Hay mucha diferencia. Es todo más táctico , tienes que estar muy concentrado porque el balón va muy rápido«.

Por su parte, Robert regresa a la disciplina del Betis tras haberse convertido en futbolista profesional de la mano de Pepe Mel en una más que exitosa cesión en la UD. Las Palmas. El emeritense explica que «he crecido como futbolista. Me ha venido muy bien para coger experiencia y entender otras facetas del juego. ¿Mel? Me ha insistido en que fuera al máximo en cada entrenamiento. Este año me ha ayudado y creo que puedo dar un buen nivel en la máxima categoría« , dijo para finalizar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación