Roberto González debutó con el primer equipo
El juvenil verdiblanco dejó detalles interesantes en sus primeros cuarenta y cinco minutos a las órdenes de Setién


La mejor noticia del encuentro amistoso disputado por el Real Betis en el Nuevo Arcángel de Córdoba fue la aparición del juveni Roberto González . El joven jugador de la cantera bética, atado en su día por el club a comienzos del pasado mes de junio ante el pujante interés de clubes extranjeros, como los dos de Manchester, el United y el City, disfrutó, eso sí no en partido oficial, de sus primeros cuarenta y cinco minutos con los futbolistas del primer equipo a las órdenes de Quique Setién.
El emeritense, que ya ha tenido protagonismo con el Betis Deportivo a las órdenes de José Juan Romero en la presente pretemporada fue la luz del conjunto heliopolitano en el décimo encuentro de preparación. Descaro, desparpajo y mucha personalidad en un chico de tan sólo 16 años , que en el club heliopolitano saben que tienen que cuidar muy bien. Incluso se atrevió con la portería contraria y en una acción en el segundo tiempo mandó un balón al poste izquierdo de la portería del Córdoba que debió convertirse en el primer tanto del encuentro.
Los planes deportivos de la entidad heliopolitana con Roberto son claros. De momento, durante el curso 17-18 , este joven futbolista que se desenvuelve en todo el frente del ataque, alternará con el equipo Juvenil de División de Honor y el Betis Deportivo, para que siga su proyección y demostrando los quilates de fútbol que lleva en sus botas. Los técnicos de la casa bética tienen claro que el chico cuenta con un tremendo potencial y que harán bien en mantenerlo. Además, Roberto por qué no, puede ser considerado, tras Dani Ceballos, en la nueva perla de la cantera bética. Comparándolo con el utrerano, ahora en el Real Madrid, el Betis deberá gestionar mejor su futuro si en la planta noble quieren que los béticos disfruten de este jugador muchos años. De momento, la entidad verdiblanca se aseguró la continuidad de Roberto con un contrato que dura hasta el 30 de junio del 2020 , la fecha límite para jugadores de su edad, con una cláusula de rescisión inicial de ocho millones pero que puede crecer hasta los 20 cuando tenga ficha en el primer equipo verdiblanco.
Setién dejó entrever que también estará en Italia
Al término del encuentro ante el Córdoba, Quique Setién fue cuestionado por la participación de Roberto y contestó que “evidentemente, si está aquí es porque tiene cositas. Es un chaval que seguro que tiene un futuro por delante. Está aquí porque necesitamos jugadores para completar el equipo y porque ahora tenemos dos partidos más en cuatro días y necesitamos gente para evitar cargar a los que en teoría van a jugar más tiempo. Es como otros que están en la cantera, que han venido y nos están ayudando. Todos tienen un potencial muy interesante. Estamos tratando de verlos, de conocerlos y de estimularlos también. Seguramente tienen un futuro prometedor y lo que tenemos que hacer, tanto con este chaval como con el resto, es gestionarlos adecuadamente para que sigan progresando, sigan creciendo como futbolistas e ir viendo cómo van haciendo todo esto”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete