Hazte premium Hazte premium

La salida de Harrow del Coosur Betis ya es oficial

El club verdiblanco comienza a realizar sus cambios en la plantilla con la rescisión del contrato del base de Florida

Harrow jugó su último partido de verdiblanco contra el Bilbao Basket RAÚL DOBLADO

Sergio A. Ávila

Ya es oficial la salida de Ryan Harrow del Coosur Betis. En una escueta nota de prensa, el club verdiblanco le agradece al jugador «su esfuerzo y dedicación a la vez que le desea suerte en su próximo reto profesional». Es la primera medida que afecta a la composición de la plantilla del Coosur Betis desde el fichaje de Joan Plaza, que empezó a trabajar en la tarde del lunes en el pabellón San Pablo con el equipo y será presentado ante los medios de comunicación este miércoles (10.30) en una rueda de prensa telemática en el estadio Benito Villamarín. El presidente, Fernando Moral , y el director deportivo, Juanma Rodríguez , acompañarán al entrenador barcelones.

En la mente del club, aunque de puertas hacia fuera se transmitiera que esta plantilla tenía más potencial del que ha demostrado en estas once jornadas, se trabajaba ya con la idea de hacer también modificaciones en el equipo, entre otros motivos porque el nuevo entrenador llegaría con alguna petición (o algunas) bajo el brazo una vez examinara la plantilla. Ya están los cambios en marcha con el adiós de Harrow y la búsqueda de un sustituto de garantías para ese puesto.

Harrow, con visado jamaicano tramitado para que pudiera inscribirse en la ACB ya que cuando se anunció su fichaje estaban ocupadas las dos fichas extracomunitarias, no ha ofrecido el rendimiento esperado, aunque en su descargo hay que señalar dos aspectos: que no ha tenido continuidad por una lesión de isquiotibiales que le hizo perderse tres partidos y que sus números ( ocho puntos, 33 por ciento en triples, un rebote y dos asistencias de promedios ) no son malos si se considera que ha estado una media de catorce minutos sobre la pista por partido.

En cualquier caso, más allá de las estadísticas, que ni mucho menos lo dicen todo sobre la evaluación del rendimiento de un jugador, p arecía cristalino que el equipo necesitaba un cambio ahí , en el timón, un puesto fundamental en cualquier equipo y mucho más en uno de Joan Plaza, pues es al base al que le toca escanear el juego y llevar el ritmo. Ser, en definitiva, la extensión del técnico sobre la cancha.

Harrow descolló contra el Mombús Obradoiro y jugó bien frente al Valencia Basket , donde lució un repertorio amplísimo, propio de un base cerebral y con mucho talento. Sin embargo, tras recuperarse del percance físico, no ha vuelto a recuperar ese nivel. Hace una semana, en declaraciones a los medios del club, Juanma Rodríguez ya avisó de que las cláusulas en los contratos de determinados jugadores podían facilitar los cambios . Además, la lesión de Almazán deja otro hueco en el plantel que habría que cubrir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación