William Carvalho, investigado por agresión sexual, asegura que las relaciones fueron consentidas y la juez no le impone medidas cautelares
El jugador luso del Real Betis ha declarado este martes durante unos veinte minutos tras ser denunciado por una joven por una presunta relación sexual el 9 de agosto
El jugador del Real Betis William Carvalho, citado a declarar como investigado por una denuncia por agresión sexual en Sevilla
La juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha tomado declaración por espacio de media hora este martes al jugador del Real Betis William Carvalho, denunciado por una presunta agresión sexual. Él ha asegurado que las relaciones fueron consentidas. Tras escuchar las palabras del futbolista luso, la titular no ha impuesto medidas cautelares.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 9 de agosto en un hotel de la isla de la Cartuja de Sevilla. El futbolista, un amigo y la chica, natural de Salamanca y a la que conoció previamente en Ibiza, fueron a cenar y después a una discoteca de la zona del muelle de Nueva York de la capital. Allí, ella sufrió una caída.
Esa noche Carvalho y la chica, de unos 30 años, pasaron la noche en un establecimiento hotelero de la capital. Cuando llegaron eran sobre las cinco. Así lo captaron las cámaras. A las 7,40 horas de la mañana el jugador abandonaba el hotel porque tenía entrenamiento con el equipo verdiblanco.
No era la primera quedada del luso y la joven. Antes, a finales de junio o principios de julio, mantuvieron otro encuentro. Así lo ha podido conocer este periódico por fuentes del caso.
Tras la noche del día 9 de agosto, la joven y el jugador mantuvieron conversaciones por WhatsApp con un tono normal y en las que ella pretende volver a ver al futbolista, pero este desistió la propuesta. Esas conversaciones y audios están aportadas a la causa.
Ella volvió a Ibiza. Allí acudió a un hospital y denunció los hechos el 16 de agosto. Existe un atestado policial que recoge declaraciones de ella, trabajadoras del hotel, etc.
La Policía Nacional se hizo cargo del asunto. En concreto, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM). En el seno policial no ven indicios de delito aunque lo pusieron en conocimiento del juzgado. La Policía no le tomó declaración al futbolista, que hoy sí ha declarado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete