Hazte premium Hazte premium

Opinión

Más

El Betis pone la directa hacia Europa con una trayectoria envidiable fundamentada en su fe y en la buena gestión de la plantilla

Juanmi corre a celebrar el 1-0 en el Betis - Cádiz LaLiga
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más. Y más. Ahí va el Betis . Superando obstáculos. Restan trece jornadas en este 2021 para enmarcar. Una línea inmaculada. Un equipo que sabe lo que quiere, que sabe lo que hace y con quién. Porque da igual que no esté Fekir, no importa que Claudio Bravo vea los duelos desde el banquillo, poco se extrañó a Borja Iglesias, nadie se acordó de William Carvalho. El Betis sigue y sigue. Es un cásting de protagonistas esta temporada en la que Pellegrini está sacando lo mejor de todos. Un día fue Miranda, otro Víctor Ruiz, aquella jornada Guido, otras muchas Canales, tuvo su racha Lainez, se asomó Aitor y ante el Cádiz levantó la mano Juanmi.

Es lo que mejor tiene este vestuario, que está unido hacia el objetivo. Y Pellegrini saca petróleo. Esa es la virtud de un buen entrenador. No pedir fichajes, no reclamar por reclamar. Sino exprimir. Hacer de lo que tiene entre manos el arma más fiable para competir. Ahí el chileno no es que haga milagros, sino que pone en el carril a quienes estaban, por un motivo u otro fuera del mismo. Y el gol de Juanmi es un claro ejemplo.

Merecía el malagueño este sabor del héroe con aquel tanto que marcó ante el Athletic. Debió irse a su casa ese día siendo el protagonista en las portadas por el pase bético a semifinales. Se lo robó Raúl García, pero el destino le esperaba con otra oportunidad. La que él capturó con ese testarazo tras centro de Emerson que derribó el muro cadista. Un 0-1 que sitúa al Betis con 39 puntos y con Europa como único destino.

Así camina este Betis, incorporando a todos a su carro. Los habrá que siguen fuera vendiendo sus películas o defendiendo sus cada vez menos creíbles razones, pero lo único cierto es que el Betis actual no sólo está bien gestionado donde debe, en los despachos y sobre el campo, sino que todo ello se traduce en puntos. Va hacia arriba con una fe inquebrantable que adiciona puntos esté quien esté en la formación y como oposición. Mucho queda de esta liga pero el Betis ya presenta credenciales para que los suyos disfruten a pesar de no poderlo hacer en un Villamarín que ya saben ustedes cómo estaría el lunes día 8 ante el Alavés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación