Opinión
La Eurocopa de William Carvalho
Titular en una selección cara, sus actuaciones le ponen en el escaparate de un mercado que fluctúa partido a partido en este escenario

La Eurocopa es un activador del mercado. Que se lo digan a Schick o Locatelli . Dos goles y lluvia de ofertas. Pone a jugadores de moda y también quita a otros del cartel. Lo importante es estar, rendir y dejarse ver. El Betis tiene a pocos futbolistas en la cita. Como ocurre con muchos clubes de LaLiga, que anda de capa caída. Uno de ellos es William Carvalho . Titular con una selección que se encuentra entre las favoritas, no en vano salta al campo para defender el título logrado en 2016. Y no es fácil jugar de inicio en Portugal. Los puestos son muy caros y ahí anda el bético.
En Heliópolis no esconden que lo ideal es que William Carvalho se muestre mucho en esta Eurocopa . Que Portugal llegue lejos con el mediocentro y que éste complete buenas actuaciones. Por ahora Fernando Santos le ha dado la confianza y se ve que en su selección se encuentra más cómodo que en el Betis. Ya no es una cuestión de posición, sino de entorno. La confianza que pueda tener el futbolista en sus posibilidades y las que vea como equipo. Ahí funciona la cabeza y después viene todo lo demás, porque condiciones es innegable que tiene.
El mercado de William Carvalho puede crecer o menguar en función de lo que haga en esta Eurocopa. Tiene un suelo alto y el Betis, para su salida, precisa de una oferta que al menos iguale lo que tuvo que pagar por él en el verano de 2018 cuando aprovechó el mal momento del Sporting de Portugal para atarlo. Si ya William se sale en la Eurocopa, pues los precios cambiarán pero seguirá estando en el mercado, quieto total hasta que se mueva el primero en este contexto vivo de partidos de selecciones.
De lo que pueda sacar el Betis por William dependerán algunos de los movimientos que se ejecuten. También de si finalmente debe quedarse en la plantilla. Pellegrini valora al portugués porque siempre quiere tener buenos futbolistas a su disposición. Le sacó buen rendimiento en el inicio de temporada y sabe que puede aportar mayor regularidad pero la Eurocopa le convierte en un activo que no hay que despreciar, sino valorar para jugar también el partido del equilibrio económico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete