Suscríbete a
+Palmera

Betis

La charla de Pellegrini con Emerson por las tarjetas recibidas

«El míster me dijo que tenía que estar un poco más tranquilo», señala el lateral brasileño

Emerson ayuda a Guedes tras una falta en el Valencia - Betis LaLiga
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, Emerson fue uno de los jugadores que más amonestaciones vio. Tres amarillas y una roja directa. Esta sucesión de castigos llevó a la preocupación a Manuel Pellegrini , entrenador del Real Betis, que dialogó personalmente con su lateral diestro, de 21 años. En la charla, el preparador verdiblanco le pidió a Emerson que obrara con mayor responsabilidad sobre el campo y que no confundiera intensidad con dureza. El futbolista así lo reconoce en la charla con ABC de Sevilla .

«Pellegrini habló conmigo el otro día después del partido con el Real Madrid. Me dijo: ' Emerson, tienes que estar más tranquilo con el tema de las tarjetas '. Me dejó claro que eso podía ser algo malo porque me quedo fuera del partido o, si gano una tarjeta temprano, todo es más complicado porque igual me tiene que cambiar», reconocía Emerson.

El brasileño fue amonestado en el minuto 62 del choque ante el Alavés, en el 57 del duelo con el Valladolid y frente al Real Madrid vio la amarilla en el 11 y fue expulsado con roja directa al derribar a Jovic en el minuto 64.

«Yo soy muy intenso, voy a todos balones como si fuera el último y a veces me va a pasar. Sí que tengo que estar más tranquilo, cuidar la entrada. A veces voy con muchas ganas y no me da tiempo a quitar el pie o el cuerpo y hago una falta dura. Tengo que mejorar. Nunca fui un jugador muy agresivo de muchas tarjetas », analiza Emerson.

Ante el Valencia ya jugó los 90 minutos y no fue amonestado, lo que supone ya un avance. «Fueron tres partidos y no volverá a pasar eso . Tengo que seguir intenso pero con más tranquilidad. No ir al doscientos por cien, con ir al cien por cien ya me vale. Si no, se me acumularán muchas tarjetas», reflexionaba.

Y continúa: «Las tarjetas de los tres primeros partidos fueron muy tontas. Veo que no las necesitaba. En dos de ellas los jugadores estaban de espaldas y en la tercera fue una jugada en la que podía ir con mayor tranquilidad. Es verdad que ahora el equipo sí está más intenso y puede que con eso de estar todos motivados yo vaya un poquito más y tengo que estar más tranquilo con las tarjetas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación