Hazte premium Hazte premium

Correos celebra el Año Jubilar con un sello de la Virgen del Rocío

La celebración del Año Jubilar Mariano, que tiene lugar entre agosto de 2012 y septiembre de 2013, fue otorgado por el Papa Benedicto XVI

abc

Correos emite este martes un sello dedicado a la conmemoración del Año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío, en el que se reproduce la imagen engalanada de la Virgen. La celebración del Año Jubilar Mariano, que tiene lugar entre agosto de 2012 y septiembre de 2013, fue otorgado por el Papa Benedicto XVI.

Según señala Correos en una nota, el jubileo es un acontecimiento religioso que celebra la Iglesia Católica desde el año 1.300 y supone la peregrinación hasta un lugar de culto para obtener la indulgencia plenaria tras cumplir determinado ritos y obligaciones. Todos los años el lunes de Pentecostés se celebra en la aldea del Rocío (Huelva) la romería dedicada a la Virgen del Rocío.

El festejo, de carácter religioso y festivo, congrega a romeros llegados desde todos los lugares. La celebración del Año Jubilar Mariano ha albergado el traslado de la Virgen en procesión desde la aldea del Rocío hasta el pueblo onubense de Almonte. Este traslado tiene lugar cada siete años. A lo largo de 15 kilómetros de distancia y por camino del Coto de Doñana, los almonteños llevan en hombros a la Blanca Paloma, como llaman a su patrona popularmente.

La imagen permanece en Almonte durante nueve meses hasta regresar de nuevo a la ermita del Rocío. El Año Jubilar Mariano constituye un acontecimiento especial, al que a los valores religiosos se unen aspectos culturales, turísticos y tradicionales de Andalucía.

El sello que este martes se pone en circulación sobre el Año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío está impreso en offset, en papel estucado, engomado fosforescente. Diseñado por el Estudio de Manuel Ponce, el valor postal del sello es de 0,90 euros y su tirada es de 3000.000 ejemplares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación