Andalucía

Andalucía / Sucesos

Cae en Málaga una red de distribución de billetes falsos

Día 20/12/2012 - 18.10h
Temas relacionados

Han sido detenidas diez personas por su presunta participación en los hechos

Diez personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por supuestamente formar un grupo organizado de distribución de billetes falsos que trataban de "colocar" en comercios. Las pesquisas se iniciaron después de que se detectara en la provincia la presencia de billetes falsos de 50 euros de buena calidad. Los agentes constataron que la cantidad de este tipo de billetes falsos se iba incrementando paulatinamente, a la vez que aparecían billetes falsos de 20 euros, también de buena calidad.

A raíz de la detención de dos personas cuando trataban de pagar en un centro comercial de la zona de la Axarquía con moneda falsa de características similares a las investigadas, las indagaciones se centraron en un grupo de individuos que al parecer integraban una red criminal que se estarían dedicando a la distribución de los billetes.

Después de cuatro meses de investigación, los agentes consiguieron identificar a los dos cabecillas, dos hombres, que supuestamente controlaban la distribución de los billetes falsos de 50 y 20 euros en las zonas malagueñas de Campanilla, Teatinos, Soliva y las Castañetas. Igualmente identificaron a otras ocho personas que adquirirían a los dos anteriores los billetes falsos para finalmente “colocarlos” en los distintos comercios e introducirlos de esta manera en el circuito comercial malagueño.

Según las pesquisas, los detenidos realizaban compras en distintos comercios por importes mínimos que pagaban con billetes falsos, el comercio facilitaba el cambio en moneda de curso legal y de esta manera los delincuentes obtenían el beneficio económico inmediatamente.

En el operativo se han realizado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido distintos efectos y documentación relacionada con los hechos.

 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.