despido a los traductores en rtva
Canal Sur contrata a una consultora para que traduzca al lenguaje de signos
CC.OO. duda sobre el futuro del servicio de traducción después de que RTVA despida a los intérpretes y deje el trabajo en manos de una empresa ajena al sector

El despido de los trece traductores de la lengua de signos en Canal Sur sigue dando que hablar. Ahora RTVA ha contratado a una nueva empresa como adjudicataria del servicio. Sin embargo el sindicato Comisiones Obreras ha expresado sus dudas sobre el nuevo contrato ya que la nueva sociedad no se hace cargo de los actuales traductores.
CC.OO. ha denunciado que la nueva empresa que ha logrado el contrato es Infoserla, una entidad que se dedica «a la consultoría, la intermediación y coordinación en la prestación de servicios profesionales de ingenieria , gestión de empresas, head hunting, gestión de inmuebles» entre otros según figura en el registro mercantil. Y por tanto una empresa ajena al sector.
Esta formación se asegura que pese a que han solicitado a Infoserla que contrate a estos trece trabajadores que quedarán en el paro el próximo día 15. Una petición a la que han contestado negándose asegurando que «en los pliegos no hay ninguna cláusula de subrogación ni de condicionantes para el equipo de trabajo que aportemos para prestar el servicio» . Y dejando claro que, «en ningún momento vamos a subrogar ningún equipo de trabajo ya que no tenemos obligación de ello».
Por ello CC.OO. afirma que ve extraño que Canal Sur haya dado este importante servicio de atención a las personas sordas a una empresa que ni siquiera tiene una web ni un teléfono de contacto a pesar de anunciarse como una empresa de servicios. CC.OO. cree que Canal Sur «debería haber sido más cuidadoso en este asunto» e insiste en que desde Recursos Humanos no han contestado a sus peticiones de información sobre el tema.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete