Hazte premium Hazte premium

educación

Los centros diferenciados recurrirán para paralizar la retirada de conciertos

Cece defiende que los doce centros que hay en Andalucía tienen «el mismo derecho que el resto» a tener un concierto

Los centros diferenciados recurrirán para paralizar la retirada de conciertos nieves sanz

J. M.

Los centros de educación diferenciada que hay en Andalucía tienen previsto recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la decisión de la Consejería de Educación de retirarles los conciertos cuando esta sea firme, esto es, si persiste en ello tras los diez días que les ha dado de plazo para presentar alegaciones. El objetivo de ello es "intentar paralizar cautelarmente" la decisión, explicó a ABC el secretario general de CECE-A, Rafael Caamaño, quien lamentó, sobre todo, el empeño de la Junta por cerrar estos centros por motivos "exclusivamente ideológicos".

Caamaño reaccionaba de esta forma ante la notificación por parte de la Consejería de Educación a los doce dentros de educación diferenciada de Andalucía informándoles el pasado lunes sobre su decisión de retirarles los conciertos y dándoles diez días para presentar alegaciones. Ante esta situación, el secretario general de CECE-A cree que hay que poner el acento, más que en las cuestiones legales, en que estos centros "tienen el mismo derecho que el resto a tener un concierto".

En ese sentido, asegura que en la decisión de la Junta, más que motivos "ideológicos" debería "primar la autonomía de los centros" y el "éxito" de sus líneas docentes en la "lucha contra el abandono y el fracaso escolar", que se han revelado como "positivas". "Con un porcentaje del 30% de fracaso escolar que hay en Andalucía no se deberían tomar posturas ideológicas, sino sumar todos los esfuerzos para la mejora de la educación", añadió.

Por ello, Caamaño considera que esos centros de educación diferenciada ofrecen un "gran servicio a la sociedad, con un modelo pedagógico que es legítimo y legal". De hecho, añadió que la Junta "tiene cobertura legal para mantener esos conciertos", en referencia a la nueva Ley que prepara el Gobierno central que mantendrá esos conciertos a la diferenciada frente a las sentencias del Tribunal Supremo. "Hay que huir de politizar esta cuestión", sentenció el secretario general de CECE-A.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación