Hazte premium Hazte premium

málaga

La muerte del niño en la cabalgata fue un accidente

El juez archiva el caso porque no ve responsabilidad penal en el atropello a un niño al paso del cortejo la víspera de Reyes

La muerte del niño en la cabalgata fue un accidente Francis silva

P.D.A.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha archivado de forma provisional la causa judicial abierta por el atropello mortal de un niño de seis años por una carroza de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga el pasado 5 de enero. Un caso que conmocionó a la sociedad y que ha llevado al Consistorio malagueño a encabezar una propuesta para confeccionar una ordenanza de seguridad.

Tras la investigación, el magistrado ha concluido que no se aprecia ni falta ni delito penal, según fuentes judiciales. Después del estudio de toda la documentación remitida por el Ayuntamiento de Málaga y los informes de los peritos, el instructor ha decretado el archivo, aunque puede ser recurrido, extremo que es poco probable debido a que la Fiscalía también había pedido el archivo.

Fuentes cercanas al caso señalaron que inicialmente no se desprende ninguna responsabilidad penal, pero que había que valorarse si pudo haber algún tipo de negligencia. El resultado de las pesquisas ha sido negativo. La carroza fue trasladada a un depósito municipal por si era necesario hacer nuevas pruebas. Los agentes incluso rastrearon las redes sociales y recabaron las grabaciones de ciudadanos que se encontraban en el lugar del accidente. La conclusión fue la que mantuvieron prácticamente desde el principio: fue un trágico accidente producto del infortunio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación