Hazte premium Hazte premium

Canal Sur estudia demandar a la consultora que contrató para traducir la lengua de signos

El diputado del PP, Miguel Contreras, ha recordado que ya denunció la falta de solvencia técnica de esta empresa

Canal Sur estudia demandar a la consultora que contrató para traducir la lengua de signos abc

abc

El director de la Radiotelevisión Pública de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha anunciado este martes que los servicios jurídicos de esta empresa estudian acciones contra la empresa Inforserla, a la que el 1 de marzo le rescindió el contrato de interpretación del lengua de signos.

Carrasco ha explicado en su comparecencia en el Parlamento andaluz que la RTVA rescindió este contrato, suscrito el 5 de febrero de este año, tras haber constatado que la adjudicataria incumplía la solvencia técnica requerida para este servicio, tal y como habían denunciado varios colectivos sociales, entre ellos, la Federación Andaluza de Sordos .

Ha sostenido que la RTVA ha actuado "con celeridad" para resolver este problema porque, aunque ha admitido que "hubo mucho ruido y denuncias" tras la contratación inicial con Inforserla, ha matizado que "entre dudar y opinar, y decidir, hay una diferencia tan importante que hacen falta días".

El diputado del PP Miguel Contreras ha recordado que este grupo ya denunció el 18 de febrero la falta de solvencia técnica de esta empresa y ha invitado a Carrasco a "pedir responsabilidades a esta empresa porque no podemos permitirnos que una empresa venga a reirse de radiotelevisión pública andaluza y a desprestigiar la imagen de Canal Sur ".

La diputada de IU Rosalía Martín ha abogado por que este servicio, que traduce en lengua de signos la programación de Canal Sur a través de Canal Sur 2, sea asumido por los propios trabajadores de la radiotelevisión pública andaluza.

La Federación Andaluza de Sordos ha asumido la traducción al lengua de signos de la programación de Canal Sur Televisión, de manera transitoria y provisional, mientras se resuelve un nuevo concurso público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación