Granada, escaparate al mundo gracias a la Copa del Mundo de Snowboard
Aficionado al snowboard en Sierra Nevada - ABC

Granada, escaparate al mundo gracias a la Copa del Mundo de Snowboard

Se disputarán entre el 20 y el 27 de este mes en Sierra Nevada y contarán con la participación de deportistas de 42 países

Actualizado:

Las finales de la Copa del Mundo de 'Snowboard' y Estilo Libre, que se disputarán entre el 20 y el 27 de este mes en Sierra Nevada (Granada), contarán con la participación de medio millar de deportistas de 42 países, ha anunciado hoy los responsable de la estación de esquí.

Estas se podrán ver a través de treinta canales de televisión en todo el mundo, lo que convierte a este acontecimiento en "una gran campaña de promoción internacional" para Sierra Nevada.

La competición atraerá a más de un millar de personas entre deportistas, entrenadores y técnicos de las distintas delegaciones, de las que la de Estados Unidos y Canadá son las más amplias y las únicas que superan el centenar de personas.

La delegación española consta de diecinueve personas y está encabezada por Lucas Egibar, principal baza nacional tras proclamarse recientemente campeón del mundo júnior y subir al podio en una prueba de la Copa del Mundo en la especialidad de 'snowboardcross'.

Regino Hernández, Reyes Santa Olalla, Lalo Herrero, Katia Griffiths, Carlos Torner, Carlos Manich y Rubén Vergés, más la duda del lesionado Queralt Castellet, completan el equipo español que participará en estas finales de la Copa del Mundo.

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha valorado hoy en Granada, durante la presentación de la competición, "la apuesta de Sierra Nevada por las nuevas disciplinas de nieve, por las modalidades que están permitiendo a los jóvenes acercarse a los deportes blancos".

Las finales serán emitidas por treinta canales de televisión de todo el mundo y hasta 140 televisiones más han solicitado imágenes para sus programas, por lo que Alonso considera que el evento se convertirá en "una gran campaña de promoción internacional".

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada (empresa pública que gestiona la estación), María José López, ha calificado estas finales como "la gran apuesta deportiva de Sierra Nevada tras los Mundiales de Esquí Alpino de 1996" y ha manifestado que sirven para confirmar que la estación "sigue apostando por la actividad deportiva de gran nivel".

López también ha resaltado que "las pruebas apenas tendrán incidencia en el área esquiable de la estación" por lo que "se consigue el objetivo que se marcó la organización de esta competición de hacer compatible el esquí comercial con la alta competición".

Las finales, que decidirán los campeones de la temporada 2012-13 en las cuatro disciplinas de 'snowboard' y en las cuatro de estilo libre, tanto en hombres como en mujeres, se disputarán entre el 20 y el 27 de marzo con una final por jornada, aunque para el día 18 ya está previsto el inicio los entrenamientos.