Andalucía

Andalucía / Turismo

El Valle de Lecrín estrena una web pionera en Granada

Día 17/03/2013 - 16.12h
Temas relacionados

Tiene como objetivo promocionar la comarca

La comarca granadina del Valle de Lecrín acaba de estrenar una web pionera en la provincia de Granada. El objetivo de esta página es avanzar en la promoción de la comarca. Tras esta iniciativa está la Asociación de Turismo Rural del Valle de Lecrín, compuesta por empresarios de la comarca relacionados con el turismo rural.
Se trata de una guía práctica e interactiva con el visitante y, por ello, la empresa Enfoque Rural, encargada del proyecto, ha integrado herramientas novedosas. De esta forma, se constituye en una de las webs más punteras en toda Andalucía dentro de su sector, según informa la Diputación de Granada en una nota.
Realidad aumentada
La principal novedad de la web es que el visitante podrá utilizar la aplicación integrada de Realidad Aumentada (RA). Es una de las primeras webs en Andalucía en disponer de este servicio. Con la RA, el visitante podrá ver a través de la cámara de su dispositivo móvil toda la información de los paisajes, monumentos y servicios hosteleros, rutas y otros datos útiles para aprovechar y disfrutar al máximo su visita a la comarca.
La web dispone de toda la información sobre alojamientos, actividades de turismo activo, restaurantes y otras empresas que ofrecen sus servicios en esta comarca y que son socios de Rural Sur.
La empresa Enfoque Rural, especializada en el diseño y programación de páginas webs para empresas e instituciones de un entorno rural, ha integrado también central de reservas, más de 30 rutas de senderismo mediante la geolocalización, redes sociales y códigos QR.
La presentación, celebrada en la Asociación de la Prensa de Granada, ha contado con la participación del diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, quien destacó que hoy en día «Internet, y de un modo especial las redes sociales, son un vehículo extraordinario de comunicación que sirve de escaparate para dar a conocer las excelencias de nuestras comarcas en el mundo».
En el acto también han participado alcaldes de varios municipios de la comarca y el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, quien ha señalado la importancia de colaborar en iniciativas como la puesta en marcha de esta innovadora página web.
Con las herramientas que se encuentran en la web, aquella persona interesada en planificar sus vacaciones puede hacerlo en una sola visita a www.turismovalledelecrin.es.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.