Hazte premium Hazte premium

EL FRAUDE DE LOS ERE

El directivo de Vitalia quedó libre tras declarar hasta la madrugada

La juez Alaya seguirá este jueves con los interrogatorios. Juan Lanzas o Daniel Ponce son entre otros los citados para hoy

El directivo de Vitalia quedó libre tras declarar hasta la madrugada rocío ruz

MERCEDES BENÍTEZ

La operación de este miércoles no acabó con el ingreso en prisión de Guerrero . De hecho, tras ese envío a la cárcel, la juez Mercedes Alaya, que solo paró para tomarse un café y que apenas salió de su despacho en todo el día, siguió tomando declaraciones a los directivos de una de esas mediadoras, Vitalia . Así entrada la madrugada Jesús Bordallo, comercial de Vitalia quedó libre tras varias horas de declaración que obligaron a aplazar el otro interrogatorio, el de Antonio Albarracín.

Alaya interrogó este miércoles (empezó pasadas las 21 horas) a Jesús Bordallo , imputado en el caso desde hace meses.

Tanto Albarracín como Bordallo , imputados por la instructora hace varios meses, eran directivos de Vitalia, una de las empresas que actuaron como supuestas mediadoras y que, según el sumario se llevaron numerosas comisiones . Según consta en el informe de la Cámara de Cuentas entre las mediadoras Vitalia y Uniter pudieron llevarse más de 68 millones de euros de sobrecomisiones.

Albarracín, que también compareció el pasado verano ante la comisión parlamentaria de los ERE fue señalado por el chófer de la coca, Juan Francisco Trujillo, como el directivo de Vitalia que le entregó en Madrid sobres con “billetes grandes” supuestamente destinados a su entonces jefe , el exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

Las declaraciones continúan

El chófer llegó a asegurar que el propio Albarracín le recogió en la estación de Atocha. Además Albarracín fue imputado por la instructora por su participación en el ERE de Rio Grande y la inclusión de trece personas entre las que figuraba Carmen Fontela.

Por su parte el otro imputado, Jesús Bordallo, también directivo de Vitalia, dijo a la policía en una declaración anterior que el exdiputado socialista Ramón Díaz le dijo que iban a ir “dos señores a su despacho” que luego fueron incluidos en un ERE. Las declaraciones continuarán este jueves. Se espera que pasen por el despacho de Alaya, Daniel Ponce, Juan Lanzas o el propio chófer de la coca .

Además según fuentes judiciales anoche quedaron libres la mujer del abogado Carlos Leal, así como su hermano , el también letrado Eduardo Leal. En cuanto al otro socio del despacho Villasís, Alfredo Jiménez, finalmente no fue detenido aunque también está imputado y se encuentra en Tánger. Es previsible que este jueves también sea un día largo en el juzgado que regenta Mercedes Alaya después de la maratoniana sesión del miércoles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación