Mercedes Alaya
Mercedes Alaya - ABC

Alaya aplaza las declaraciones para estudiar la nueva documentación de los ERE

La juez no interroga hoy al abogado y al comisionista como estaba previsto. Todo apunta a que podría ordenar nuevas diligencias

Actualizado:

La juez Mercedes Alaya no interrogara hoy, como tenia previsto, al abogado y al comisionista, los dos imputados que le quedaban de la macrorredada iniciada la semana pasada en el caso de los ERE fraudulentos.

Según parece Alaya, que aún no ha llegado a su despacho después de que el sábado lo dejara tras veinticuatro horas seguidas tomando declaración y redactando autos de prisión, tiene previsto dedicarse hoy a estudiar la numerosa documentación que ha recibido en los últimos días procedente de los despachos de abogados y las aseguradoras que fueron registradas por la Guardia Civil .

Y tampoco se descarta que ordene más detenciones o registros en las próximas horas después de que haya enviado a prisión a siete personas dentro de los 22 que fueron detenidos.

Hoy estaba previsto tomar declaración al abogado Carlos Leal y el dueño de la aseguradora Uniter, José González Mata. Los últimos autos de la magistrada han apuntado directamente a la Junta de Andalucía y al exconsejero de Empleo, Antonio Fernández.