Andalucía

Andalucía / jaén

Le quitan un premio literario porque el título tiene «tintes sexistas»

Día 27/03/2013 - 01.38h
Temas relacionados

La Diputación revoca el fallo del jurado y retira el galardón a la obra «Nunca te quise tanto como para no matarte»

«Nunca te quise tanto como para no matarte» era la obra ganadora (a decisión del jurado) de la XXII edición del premio de literatura para Escritores Jóvenes que convoca anualmente la Diputación de Jaén, gobernada por el PSOE. Sin embargo, el premio ha quedado desierto tras la decisión del equipo de gobierno de la administración provincial de revocar el fallo del jurado al entender que esta novela tiene marcados «tintes sexistas».

La Diputación no ha dado a conocer el nombre del autor de la obra elegida por el jurado como la mejor de las 19 que optaban al premio dotado con 2.000 euros y publicación del texto. Desde el área de Cultura se optó por enviar el texto ganador a los servicios técnicos de Igualdad, que «no dudó en ningún momento en afirmar que la obra contenía tintes que atentan contra el derecho a la igualdad por razones de sexo, por lo que se desaconsejaba en todo momento que se concediera el galardón de la propia Diputación», confirmó la diputada de Cultura, Antonia Olivares.

Las bases del concurso garantizaban la plena libertad para el texto: «no habrá limitaciones ni condicionamientos estrictos en el plano formal, ni en el conceptual para los apartados b y c, narrativa o libros de viajes y ensayo creativo respectivamente», señalaba.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.