El profesor Eduardo Mestre y Luis Escribano denunciando los hechos - ABC
caso ere

Defendiendo a Griñán en Twitter

El PSOE envía a sus militantes «tuits argumentales» para que se difundan en redes sociales

J.M.
Actualizado:

El PSOE-A ha remitido una comunicación a sus militantes con un argumentario para defender al partido y a su secretario general, José Antonio Griñán, en el caso de los ERE fraudulentos. En la misiva, los socialistas andaluces pretenden contrarrestar la «ofensiva plagada de mentiras y acusaciones falsas vertidas, sobre todo, contra el presidente de la Junta» en las redes sociales.

La comunicación la envió a la militancia la secretaria de Participación, Redes Sociales e Innovación del PSOE-A, Inés Plaza García, poco después de producirse las nuevas detenciones. Según relataba ayer uno de los poseedores de la misiva, el profesor interino del Conservatorio de Música Eduardo Maestre Cuadrado, en la carta Plaza García remite «tuits argumentales con las respuestas y valoraciones que sobre el caso están dando los portavoces tanto del partido como de la Junta». La comunicación ofrece a los militantes una serie de tuits que reproducen los diferentes argumentos que ha ido ofreciendo el PSOE desde que estallara el caso hace dos años.

Así, el PSOE-A propone: «Por fin se investiga dónde está el dinero defraudado, es lo que la Junta lleva meses reclamando, que se investigue y se recupere el dinero». En este contexto puede leerse esta otra sugerencia: «La información facilitada por la Junta ha sido vital para las detenciones realizadas, colaboración total».

Otra de las líneas argumentales que maneja el PSOE es que las ayudas de los ERE eran conocidas porque estaban en los presupuestos de la Junta que aprobaban todos los grupos políticos y que fue la Junta la que denunció los hechos, dos tesis en las que los socialistas insistieron mucho durante la comisión de investigación. «El procedimiento y la partida de los ERE eran legales, aprobados anualmente en el Parlamento de Andalucía y, por supuesto, conocidas por el PP», incide en la primera cuestión.