Profesores interinos boicotean un acto de la consejera de Educación
Los profesores mostraron carteles alusivos a su problemática - abc
enseñanza

Profesores interinos boicotean un acto de la consejera de Educación

La protesta se produjo al inicio de una conferencia que debía impartir Mar Moreno en la Diputación de Jaén

Actualizado:

Un numeroso grupo de profesores interinos, presentes en la Diputación Provincial de Jaen, protagonizaron ayer un boicot a la conferencia que la consejera de Educación, Mar Moreno, se disponía a impartir bajo el título de «El sistema educativo andaluz: una apuesta por lo público».

Se trató del enésimo acto de estas características concebido para denunciar la «pasividad del Gobierno andaluz ante la expulsión del sistema de más de 4.500 profesores interinos», en un año en el que las aulas cuentan con más de 30.000 nuevos alumnos. La acción estuvo promovida por la Plataforma Andaluza de Docentes Interinos.

Según un comunicado, los manifestantes tuvieron la posibilidad de reiterar al equipo de Moreno, y a todos los presentes ( directores y jefes de estudio), que la Junta tiene medios más que suficientes, tanto jurídicos como económicos, para reincorporar a todos los interinos al sistema. «La respuesta de Moreno -añade el escrito- fue tan previsible como decepcionante, al volver a recordar que hacían todo lo que podían y que seguirían insistiendo en esa línea. Las 4502 vacantes suprimidas en BOJA, permanecen tal cual».

Ante la «cerrazón» de la Consejería de Educación, la Plataforma les comunicó su intención de seguir ejerciendo su derecho a manifestarse de manera totalmente cívica y pacífica. Durante el presente mes, este colectivo saldrá de nuevo a la calle para protagonizar nuevas medidas de presión.