Hazte premium Hazte premium

Susana Díaz: «No hay ningún elemento sobre la mesa que impute a Griñán en los ERE»

La consejera de Presidencia e Igualdad califica este posible hecho de «especulación sin fundamento»

Susana Díaz: «No hay ningún elemento sobre la mesa que impute a Griñán en los ERE» EFE

abc

La consejera de Presidencia e Igualdad de Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha manifestado este lunes que ella no contempla la posible imputación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán , en el caso de las irregularidades de expedientes de regulación de empleo (ERE), porque no hay «ningún elemento sobre la mesa por la que se pueda producir» ese hecho.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Díaz ha calificado de una «especulación sin fundamento» la posible imputación de Griñán en dicho caso. Tras señalar que quiere ser prudente con las decisiones que está adoptando la justicia, ha indicado es verdad que existen «demasiadas coincidencias entre hitos en la política andaluza y determinados autos».

Díaz quiere ser prudente con las decisiones de la justicia

Asimismo, ha insistido en que se está produciendo una instrucción «demasiado larga y lenta» de este caso, por lo que ha considerado necesario que haya celeridad para que, cuanto antes, los que hayan actuado de manera ilegal paguen , algo que está reclamando la sociedad andaluza. Preguntada sobre si cree que José Antonio Griñán se mantendrá como presidente hasta el final de la legislatura tras su anuncio de que no optará a la reelección en las próximas elecciones, Susana Díaz ha manifestado que en este aspecto el jefe del Ejecutivo ha sido «sincero» y ha trasladado la dificultad del momento que estamos viviendo, en el que muchas decisiones se ven condicionadas por el hecho de que el PSOE-A no gobierna en solitario , sino en un gobierno de coalición con IULV-CA.

Tras insistir en las dificultades que se van a presentar para la elaboración del presupuesto de 2014 , ha indicado que hay que contemplar cualquier escenario posible. «Esa responsabilidad le ha llevado a él a anunciar que no va a ser el candidato socialista a las p róximas elecciones autonómicas y a abrir ese proceso ( las primarias ), que nos permita estar en perfectas condiciones en cualquier momento», ha recalcado.

En este sentido, ha defendido los plazos establecidos para la celebración de las primarias en el PSOE-A para elegir al próximo candidato a la Presidencia de la Junta, conforme a los estatutos del partido. Ha señalado que un partido de gobierno como el PSOE-A tiene la responsabilidad de que a la vuelta del verano los deberes internos estén hechos , porque queda por delante la elaboración de unos presupuestos que van a ser complicados tras la decisión sobre el reparto del objetivo de déficit.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación