Hazte premium Hazte premium

relevo en la junta

El PP no presentará candidato para no entrar en la «farsa de la Junta»

Para los populares, lo realmente necesario en Andalucía son elecciones anticipadas, no un «auténtico traspaso de poder entre partidos que las han perdido»

El PP no presentará candidato para no entrar en la «farsa de la Junta» efe

abc

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas , ha manifestado este viernes que su partido ha decidido no trasladar un nombre al presidente de la Cámara , Manuel Gracia , de cara al debate de investidura de la Presidencia de la Junta que se celebrará la próxima, porque no está dispuesto a participar en el «fraude y la farsa» que han montado el PSOE-A e IULV-CA en estos momentos, tras la marcha de José Antonio Griñán .

Ha apuntado que en Andalucía lo que se necesitan son elecciones anticipadas «cuanto antes». En declaraciones a los periodistas tras la reunión con Gracia, Carlos Rojas ha manifestado que ha recordado al presidente de la Cámara que el PP-A fue el partido que ganó las pasadas elecciones y que entiende que lo que se está viviendo ahora con la «huida» de José Antonio Griñán de la Presidencia de la Junta es un «auténtico fraude y un esperpento que, aunque podrá ser legal, está muy alejado de la democracia».

Ha indicado que no se va a abordar una sesión de investidura normalizada porque no se va a elegir a alguien que haya comparecido en las urnas ante los ciudadanos , sino que se trata de un «auténtico traspaso de poder entre partidos que han perdido las elecciones, lo que es un fraude y una tomadura de pelo».

No obstante, Rojas ha querido dejar claro que el PP-A , pese a considerarlo una «farsa», si estará en el debate por « responsabilidad institucional » y para representar la voz de millones de andaluces que piensan que todo esto es una «tomadura de pelo».

Ha indicado que será el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido , el que tome la palabra en ese debate para poner de manifiesto que es «increíble» que PSOE-A e IULV-CA se dediquen a intercambiar «cromos», mientras Andalucía padece una crisis económica sin precedentes. Asimismo, Carlos Rojas ha denunciado la «utilización partidista de las instituciones, como el Parlamento y su Presidencia, al servicio del PSOE-A».

Carlos Rojas también ha trasladado al presidente de la Cámara la necesidad de que Griñán comparezca en el Parlamento para explicar las «razones de su huida», porque es algo «normal en democracia que debería entender el PSOE-A». En su opinión, Griñán, al no comparecer en el Parlamento para explicar las razones «de su huida», está yendo en contra del artículo 117.1 del Estatuto de Autonomía , que dice que presidente de la Junta es «responsable político ante el Parlamento».

Ha indicado que Griñán está obligado a explicar a los andaluces «por que ha mentido» en tantas ocasiones en el Parlamento. De igual manera, Carlos Rojas ha considerado sorprendente que la candidata socialista a la investidura como nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, diga que ahora «va a ser implacable contra la corrupción », unas declaraciones, a su juicio, «mitineras, de cara a la galería y que no se corresponden con la realidad». «Si el PSOE-A fuera implacable contra la corrupción, veríamos otra cosa y no lo que estamos viendo todos los días», según Rojas, para quien el PSOE-A, de «implacable contra la corrupción nada, porque se han amparado y apoyado sistemas totalmente corruptos desde la administración pública , instalados en el seno del Gobierno andaluz », como los ERE, Invercaria , Bahía Competitiva o el asunto de los fondos de formación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación