Hazte premium Hazte premium

investigación por malversación

UGT convidó a cenar a 180 sindicalistas a costa de la Junta

La federación andaluza endosó en 2009 la factura de 11.671 euros a una subvención para la organización sindical

UGT convidó a cenar a 180 sindicalistas a costa de la Junta ABC

A. R.VEGA

La federación andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT) pagó con una subvención de la Junta de Andalucía una cena en un exclusivo restaurante vasco de Madrid para 180 delegados asistentes al 40º Congreso Confederal del sindicato, que tenía por lema «El trabajo es primero».

El sindicato que dirigía Manuel Pastrana endosó la factura del convite, que ascendió a 11.671,77 euros , al programa de Organización Sindical del año 2009 de la Administración autonómica, destinado a financiar gastos de funcionamiento. Este periódico cuenta con la copia de la factura emitida por la taberna Gaztelupe , donde se organizó el ágape para delegados sindicales de varias federaciones el 3 de abril de 2009. UGT Andalucía presentó la factura ante la Junta para justificar la subvención bajo el concepto de «1 comida organización sindical 2009». Así lo acredita el sello que figura en el recibo con el número de expediente 904/09, el correspondiente al citado programa para organizaciones sindicales.

La cena de comida vasca tradicional fue el colofón gastronómico al congreso que reeligió a Cándido Méndez en su quinto mandato al frente del sindicato, que dirige desde 1994. Entre los comensales se hallaba la delegación andaluza al completo , compuesta por 57 representantes y encabezabada por Pastrana y su secretario de Organización, Francisco Fernández Sevilla (actual secretario general del sindicato). UGT-A también invitó, con cargo a la subvención autonómica, a delegados de otras federaciones regionales, incluido Cándido Méndez .

El menú de esta típica taberna, ubicada cerca del estadio Santiago Bernabéu y del Palacio de Congresos de Madrid, fue diseñado al gusto de la dirección del sindicato seleccionando algunas de sus mejores especialidades. El precio del cubierto para cada uno de los 180 comensales fue de 60 euros .

Los delegados asistentes al convite pudieron degustar boletus de entrante, chipirones encebollados como primer plato y, de segundo, uno de estos tres platos a elegir: hígado con pasta a la parrilla, lomo de lubina salvaje o, en caso de que no hubiese, bacalao fresco a la brasa con patata panadera y puré de choriceros. De postre, fruta variada. El restaurante dispone, además, de una nutrida bodega con más de 200 referencias y Rioja de crianza , según ha podido saber ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación