Hazte premium Hazte premium

ESCÁNDALO SINDICAL

UGT sólo admite errores en la contabilidad en subvenciones desviadas

Niega que el sistema utilizado entre 2009 y 2012 sirviera para ocultar irregularidades

UGT sólo admite errores en la contabilidad en subvenciones desviadas ABC

JOSÉ CEJUDO

El secretario general de la UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha asegurado hoy que los rápeles que aplicaba el sindicato en sus compras son legales, y aunque ha admitido la existencia de errores puntuales en la contabilidad, y niega que el sistema utilizado por la organización entre 2009 y 2012 se utilizara para ocultar comisiones o algún otro tipo de irregularidad.

Fernández Sevilla, acompañado del secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha comparecido hoy en una rueda de prensa para dar a conocer un calendario de movilizaciones que el sindicato tiene previsto poner en marcha contra las políticas económicas del Gobierno y los presupuestos de la Junta.

El encuentro informativo ha sido, posteriormente, prácticamente monográfico sobre la información que hoy publica ABC, según la cual UGT-A diseñó un manual para enmascarar sus «mordidas». Al respecto, Fernández Sevilla ha dicho: «El manual de procedimiento no va en absoluto en la línea que plantea el medio de comunicación. El manual en el periodo 2009-2012 es un procedimiento general de cómo se tiene que hacer la administración de nuestra organización, y cómo se desarrolla la contabilidad según el plan contable general y según el plan contable de la UGT en España. Lo que se dice en el medio de comunicación no tiene nada que ver con lo que es realmente».

Ha apuntado el líder sindical que en ese manual de procedimiento sólo se recoge cómo se tiene que hacer la contabilidad general, a lo que ha añadido que el procedimiento se modificó con la nueva dirección regional de UGT, y existe ahora un nuevo «manual de trabajo», mucho más simplificado.

El secretario general de UGT-A ha indicado que en la contabilidad del sindicado existen rápeles porque son «legales», ya que a su juicio si hay un gran volumen de compras se pueden abaratar los costes. «Un cosa es que existan y otra en los términos que plantea el medio de comunicación», ha enfatizado.

Fernández Sevilla ha asegurado que su sindicato es objeto de una campaña de acoso, que se le trata como a una «organización mafiosa», sospecha que ha sido objeto de un «robo de documentos» y justificó los gastos en comidas con cargo a determinados programas. También reconoció que han existido errores «puntuales» en la contabilidad, que se han subsanado devolviendo las cantidades mal utilizadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación