Hazte premium Hazte premium

El PP pide a la Junta que anule una subvención de 4 millones a UGT

La ley no permite recibir ayudas públicas cuando existe un proceso de devolución de dinero recibido anteriormente

El PP pide a la Junta que anule una subvención de 4 millones a UGT abc

j. cejudo

El Partido Popular ha solicitado hoy a la Junta de Andalucía que anule la subvención de 4 millones de euros (inicialmente eran más de seis) otorgada al sindicato UGT-A, destinada a los programas de orientación e inserción laboral, basándose en que tanto la ley de Hacienda estatal como la autonómica ponen reparos a que se reciban ayudas públicas cuando el destinatario está inmerso en un proceso de devolución de cantidades anteriores, como es el caso del sindicato ugetista, al que la Administración autonómica le reclama 1,9 millones por el escándalo de las facturas supuestamente falsificadas .

La petición la ha formulado en rueda de prensa Teresa Ruiz Sillero, coordinadora del área de Empleo del PP-A, que ha comparecido acompañada del coordinador en materia de Economía, Rafael Carmona. Ruiz Sillero ha criticdo que los sucesivos consejeros de Empleo hayan dictado resoluciones eximiendo a las entidades receptoras de fondos el cumplimiento de la normativa, lo que supone un supuesto «fraude de ley», aunque ha denunciado la existencia de excepciones, como la Diputación de Almería. Ruiz Sillero ha exigido asimismo la revisión de todas las subvenciones que la Junta ha otorgado en los últimos años a UGT en Andalucía.

Ruiz Sillero y Rafael Carmona interpelarán mañana al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo sobre estas cuestiones y sobre el escaso fruto que los programas para la creación de empleo ha dado en Andalucía pese a los cuantiosos presupuestos que se han otorgado en los diferentes planes de concertación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación