Dimite Sebastián Cano, número dos de Educación
El que fuera viceconsejero de cinco consejeros diferentes, desde el año 2000, ha alegado motivos personales en su dimisión

Nuevos cambios en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El viceconsejero de esta caertera, Sebastián Cano , presentó este miércoles su dimisión por motivos personales , según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta. Cano, nacido en 1951 en Constantina (Sevilla), desempeñaba este cargo desde el año 2000, salvo en el periodo comprendido entre enero y abril de 2008 en el que fue designado consejero de esta área de forma interina.
En sus trece años en Educación ha sido el auténtico garante de la estabilidad en la Consejería, donde ha llevado las riendas como número dos mientras se sucedían hasta cinco consejeros diferentes ( Cándida Martínez , Teresa Jiménez , María del Mar Moreno en dos ocasiones, Francisco Álvarez de la Chica y ahora Luciano Alonso ).
El relevo llega en un momento en el que la Junta de Andalucía ha anunciado su oposición total a la reforma educativa que impulsa el ministro de Educación, José Ignacio Wert , y en pleno conflicto con las escuelas concertadas por el empeño del Gobierno andaluz en reducir las plazas de este tipo de escuelas. También coincide con la asunción de esta consejería de nuevas competencias, como son las de Cultura y Deportes, que antes formaban un solo departamento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete