Presentación en Sevilla de «Movimiento Ciudadano»
Presentación en Sevilla de «Movimiento Ciudadano» - efe

Unas 1.400 personas asisten en Sevilla a la presentación de Movimiento Ciudadano

Albert Rivera, su promotor, afirma que «esto no ha hecho nada más que empezar»

Actualizado:

Unas 1.400 personas han asistido este sábado en Sevilla al acto de la presentación de la Plataforma Movimiento Ciudadano, impulsada por el presidente del partido político Ciudadanos de Cataluña, Albert Rivera. El escenario elegido ha sido el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de la capital hispalense, donde el aforo habilitado ha quedado cubierto en su totalidad. Rivera, que ha cerrado con un breve discurso las numerosas intervenciones, ha asegurado que «esto no ha hecho nada más que empezar». Entre los invitados se encontraba Antonio del Castillo, padre de la joven fallecida en Sevilla el 24 de enero de 2009, que ha recibido una fortísima ovación, y su cuñado Javier Casanueva, presidente de una asociación de víctimas.

Movimiento Ciudadano se configura como una alternativa a los partidos clásicos y mayoritarios, y quiere ser plataforma de hacer política más cercana a los problemas de los españoles, según coincidieron en resaltar los participantes. Ha explicado Rivera que en principio la plataforma persigue cinco objetivos fundamentales, que si no son aceptados por el PP y el PSOE serán reclamados a través de la creación de un partido político.

Los cinco objetivos son: democratizar los partidos políticos, la implatación de listas abiertas, la división de poderes, la reforma de la Administración y un pacto por la Educación. Según Rivera, «con una papeleta podemos cambiar este país», y ha añadido «o por las buenas o por las urnas». Objetivo a lo que se suma un rechazo frontal a los planes independentistas de Cataluña.