Hazte premium Hazte premium

RELEVO

Feijóo: «La Transición se completará cuando en Andalucía gobierne otro partido»

Moreno Bonilla, que recibió el respaldo del presidente gallego, replicó a Díaz que «no vamos a tolerar sus lecciones de andalucismo»

Feijóo: «La Transición se completará cuando en Andalucía gobierne otro partido» juan flores

ANTONIO R. VEGA

El presidente de la Xunta de Galicia , Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este lunes que «la transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre y esto empezará a suceder a partir de esta semana» con la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente del PP andaluz en el congreso.

Feijóo, que intervino junto al único candidato popular en un acto en Sevilla para apoyar su candidatura con más de doscientos jóvenes de Nuevas Generaciones, se ha referido al congreso que se celebrará este fin de semana para elegir al sustituto de Juan Ignacio Zoido al frente del PP-A como «un momento histórico». «Por higiene es bueno que haya una alternancia política», ha defendido.

«Sólo hay una alternativa en Andalucía y en Galicia, que es la mayoría absoluta», ha señalado. «No puede arrebatarle la medalla de oro el segundo y el tercer clasificado», ha advertido en referencia al pacto del PSOE e IU en Andalucía que impidió gobernar al PP tras ganar los comicios autonómicos en marzo de 2012.

El mandatario gallego destacó el « cambio generacional» que encarna Moreno Bonilla en el partido y le pidió que «no tenga vértigo por ser el primer presidente del PP de Andalucía» tras más de treinta años de gobiernos socialistas.

A Moreno Bonilla, de 43 años, se refirió así: «Hay un joven que se formó en la adversidad, que sabe lo que es el medio rural, que sabe lo que es la emigración y que vino de abajo a arriba. Eso es un joven en la vida: inconformismo y cambio».

Por su parte, Moreno Bonilla, actual secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad , ha respondido a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz , Susana Díaz , que « lecciones de andalucismo no vamos a tolerar de nadie. Nosotros amamos, queremos y sentimos Andalucía».

El dirigente del PP, que pidió el apoyo de NN.GG-A para el congreso, ha señalado que «amar y sentir Andalucía es evitar un 67% de desempleo juvenil, evitar el colapso sanitario , es trabajar por Andalucía desde la transparencia y honestidad. Es querer dar oportunidades a los andaluces. Y no ponerlo en un eslogan. Ese sentimiento natural que tenemos los populares andaluces lo tenemos que llevar a gala».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación